Compartir fotos usando Dropbox

Mi amigo Isaac no tiene Mac (todavía) pero no por ello hay que dejarle en la indigencia tecnológica. Recientemente le invité a Dropbox y no sólo aceptó la invitación sino que parece que lo ha empezado a usar con cierta intensidad.

Sin embargo, ante una cosa que intentó hacer el miércoles le surgieron algunas dudas; me hizo la oportuna consulta y ahora comparto con vosotros la respuesta que le di: cómo compartir fotos en Dropbox.

Básicamente tenemos dos sistemas que usaremos juntos o por separado, dependiendo de nuestra intención final.

Primer sistema

1 – Mete tu carpeta de fotos llamada “Bautizo de la nena” dentro de la carpeta “Photos” que hay en Dropbox.
2 – Luego, pulsas el botón derecho del ratón sobre esa carpeta “Bautizo de la nena” y le das a la opción de copiar enlace público de galería.
3 – Envía ese enlace a tus amigos. Si pegas ese enlace en tu navegador podrás ver que es una galería de fotos para que la gente las vea y se las baje UNA POR UNA

Segundo sistema

1 – Coge todas tus fotos, comprímelas en un archivo zip o rar o lo que tú quieras y copia ese archivo dentro de la carpeta “Public” que hay en Dropbox.
2 – Luego, pulsas el botón derecho del ratón sobre ese archivo y le das a la opción de copiar enlace público.
3 – Envía ese enlace a tus amigos y cuando hagan click sobre él se descargarán el archivo comprimido con todas las fotos

Como veis no es nada del otro jueves y seguro que los que lleváis algún tiempo usando Dropbox sabéis hacerlo de sobra, pero no está de más dejarlo aquí por escrito como referencia para futuras preguntas de nuevos usuarios de Dropbox.

Si todavía no eres usuario de Dropbox y te das de alta usando este enlace, nos regalarán a ti y a mí 250 MB extras.

8 thoughts on “Compartir fotos usando Dropbox

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Yo usa una combinación de los 2 sistemas: siempre envío el enlace a la galería para ver los fotos junto con el enlace al ZIP para descargarlos. Sé que require el dobre de espacio, pero es más fácil.

Comments are closed.