Clientes para Feverº en iOS y OS X

Ya he comentado en varias ocasiones que mi elección en la era post Google Reader ha sido Feverº y he escrito aquí sobre su filosofía y funcionamiento. Actualmente uso como cliente en iOS Ashes, una app con un diseño un poco peculiar pero que funciona muy bien. En el camino dejé a Sunstroke, aunque la he vuelto a instalar porque la última versión cambia algunas cosas importantes de la interfaz; esta app sí tiene un diseño minimalista más convencial. Reeder, el gran gigante ahora caído, también incorporó compatibilidad con Feverº hace mucho tiempo.

Lo que me hace definitivamente decantarme por Ashes en detrimento de Sunstroke y Reeder es el tratamiento de los Hot, el elemento diferenciador fundamental entre Feverº y otras plataformas de RSS. Si tu cliente falla en eso, pues ya me contarás, porque estás tratando Feverº como si fuera otro patético clon de Google Reader, cosa que no es en absoluto.

Sunstroke fallaba mucho en la interfaz de los Hot, aunque tengo que dar una oportunidad a los últimos cambios. Reeder falla en un elemento fundamental como es determinar el rango de días para promediar los enlaces y así determinar los temas más candentes. Tal cual está, me extraña que la noticia más hot no sea continuamente que el iPhone no soporta Adobe Flash. Otro que me ha defraudado al respecto es Readkit, cliente multiplataforma para leer en el Mac y que soporta Feverº, así como Instapaper y Pinboard, y por eso se ha escapado de la quema. De momento.

Hay un aspecto que yo NO valoro en un cliente de Feverº, y es cómo fuerce al servidor a refrescar. Y no lo hago porque yo he automatizado el refresco vía cron directamente en el servidor cada 15 minutos, así evito al cliente que esté usando la tarea de tener que forzar a mi servidor para que refresque, tarea esta que ningún cliente termina de hacer muy eficazmente.

7 thoughts on “Clientes para Feverº en iOS y OS X

  1. ReadKit no tiene los Hots, de eso ya avisaron cuando salió la nueva versión, al igual que dijeron que llegarían más tarde.

    1. Pues entonces espero con paciencia. No obstante me ha decepcionado un poco que en una app destinada a leer artículos a saco, los controles por teclado estén un tanto limitados. Tengo que dedicarle más tiempo.

  2. Hace mucho que te sigo en el podcast pero nunca había participado en el foro. Yo uso Feedly tanto en el Mac como en el Galaxy Note y ya me está bien. Tras leer esta entrada tengo una consulta aunque es offtopic pero es que dijiste: …he automatizado el refresco vía cron…
    Podrías explicarme como haces el cron, yo quisiera usarlo para programar las copias mediante rsync que actualmente hago a mano, no se tampoco como hacer un script. Sería perfecto crearse un script+cron para tenerlo totalmente automatizado.
    Muchas gracias

    1. Pues mira, no tengo ni idea de cómo funciona eso. Una vez que instalas Feverº en la sección de extras te explica cómo hacerlo, instrucciones que yo le pasé a mi hosting y ellos se encargaron porque a mí me sonaba a chino: http://cl.ly/image/3c463F2f3i0e

      La parte que no se ve en la captura es la URL de refresco de fever, algo así como tuservidor.com/fever/?refresh

      1. Gracias Emilio por responder. Pues eso es lo que me pasa a mi que me suena a chino. Pensaba que podría adaptar la manera de hacer tu cron con el que quiero usar yo para las copias backup que hago mediante rsync y que desde que empezé a usarlo lo hago manualmente en el Terminal. A ver si algun dia aprendo a crear el script de los rsync que utilizo con un cron incluido para automatizar todo y entonces ya me despreocupo. Muchas gracias igualmente.

Comments are closed.