Apple anuncia 1000 millones de suscripciones a podcasts

Apple anuncia 1000 millones de suscripciones a podcasts

En iTunes España destacan 18 podcasts de los cuales tan sólo 3 no pertenecen a radios comerciales. No sé si es una sección dinámica, pero en el momento en que lo he mirado era así.

Es todo muy triste.

6 thoughts on “Apple anuncia 1000 millones de suscripciones a podcasts

  1. Uno de esos tres lo llevamos entre mi mujer y yo (aunque es de vídeo), si quieres te comento los pasos que di por si te sirviera de ayuda

    1. ¡Ole, enhorabuena! Os veo bien posicionados en general y es fantástica la promoción que os hacen de podcasts y libros. En las guías de uso de iTunes explican claramente cómo valoran los contenidos en distintos formatos y veo que os lo habéis currado muy bien.

      Mi problema no es por no salir yo, sino porque en España decir podcast para el público en general sea casi equivalente a decir “radio comercial en diferido”.

      1. Completamente de acuerdo. Se necesitaría de un “empuje” mayor al contenido amateur (no sé si está bien usado ese término). Pero mucho me temo que en España lo que está funcionando la mayor parte del tiempo en iTunes es ese “algoritmo” que simplemente coloca arriba lo más descargado.
        No ayuda que el pobre usuario “novato” que no sabe lo que es un podcast se descarge “lo más escuchado” que es radio comercial la mayor parte de las veces.

        Creo que hay solamente unos responsables de podcasts para iTunes en Europa y no están precisamente en España así que supongo que hacen lo que pueden (con nosotros se han portado muy bien).
        Espero que el podcasting crezca muchísimo más y para ello nada mejor que, nosotros los oyentes “evangelicemos” al resto de las personas que no saben lo que es y los convirtamos en consumidores “inteligentes”.
        Felicidades por tu(s) podcast(s) y sigue así.

        1. Muchas gracias, últimamente me noto un poco frenético, con más ideas en la cabeza que posibilidades reales de llevarlas a cabo. A ver si me tranquilizo en vacaciones 🙂

  2. Incluso antes de entrar en este maravilloso mundo de la podcastfera pensé lo injusto que era este tipo de “intrusion” frente a los que generaban contenidos desde el salon de su casa y que todo seria mas logico si se separaran los programas emitidos o grabados en Radios publicas de los programas generados por podcasters.

    1. En la Asociación de Podcasting se mantiene en estos momentos la teoría de que estos podcasts de radios comerciales nos llevarán de la mano hasta el gran público. Yo soy de la opinión justo contraria, pero espero equivocarme.

      El problema del podcasting en España no es la profesionalización por parte de las radios, sino la falta de profesionales del podcast puro, sin emisión radiofónica. De hecho es una auténtica ironía que todos perdamos el culo cuando surge la posibilidad de que alguna radio tradicional emita nuestro programa.

Comments are closed.