Las Apple Stores se rearman

La conferencia de resultados financieros de julio ofrecida por Apple mostró una recesión en las ventas y beneficios que también incluye a las Apple Stores. En IfoAppleStore podéis leer un detallado análisis de dichos números.

Esta bajada en los resultados de las tiendas no sólo es uniforme con respecto a la bajada general de Apple, sino que se ve además acrecentada por el hecho de que hay otros muchos establecimientos donde uno puede comprar productos de la marca.

Como podéis imaginar Tim Cook no se ha quedado de brazos cruzados ante esta situación. Tras el despido de John Browett como SVP de Retail, Cook está al frente personalmente de la división, toda vez que ha quedado claro que Steve Cano (brutal nombre) no promocionará a dicho puesto y que se sigue buscando una contratación externa.

Toda vez que el iPhone es el producto más lucrativo para Apple, Cook se ha propuesto incrementar las ventas del iPhone en las Apple Stores. Para ello ha puesto en marcha el ya comentado programa de recompra de iPhones y está ampliando en algunos países el número de operadoras que venden contratos dentro de las Apple Stores, como es el caso de Yoigo en España. Otras operaciones de menor calado también están en marcha como el programa de intercambio de adaptadores de corriente USB, que te descuenta 10 € en la compra de un cargador original a cambio de entregar uno no original (hasta el 18 de octubre).

Con la keynote del próximo día 10 comienza la temporada de novedades de Apple. Quizá veamos aparecer algunos productos que sean exclusivos de las Apple Stores como medio para reforzar su posición ante otros distribuidores. ¿El nuevo Mac Pro? ¿Ese iPhone champagne que parece que viene? Todo parece indicar que las Apple Stores están listas para liderar las ventas de los nuevos productos de Apple. Confío en que entre esas tiendas podamos contar pronto con la de Puerta del Sol en Madrid.

One thought on “Las Apple Stores se rearman

Comments are closed.