Mi configuración de audio en el Mac

Mi equipo, tal y como se describe en un párrafo posterior Desde el primer momento que empecé con el podcasting, asumí que conectar una mesa de mezclas al Mac era la solución más solvente y más versátil para mí. Además ello me proporcionaba muchas posibilidades de entradas y salidas al Mac que realmente nunca terminé de aprovechar bien, salvo en la época gloriosa en la que grababa el podcast de mi coro, con 4 o 5 amigos rodeados de pistachos y gintonics.

Finalmente he encontrado mi configuración ideal usando la mesa más pequeña posible, una Behringer Xenyx 302 USB que recibí como regalo por mi premio al mejor podcaster masculino en las jornadas de podcasting de 2012 en Sevilla. Usar un monitor externo, en lugar del integrado del iMac también me permite añadir versatilidad al entorno que he configurado.

Mi equipo está compuesto por un Mac mini con un monitor Dell U2412 (conectado por Display Port) y otro monitor Acer de 19′ que me costó 69 € (conectado por HDMI). Asimismo tengo la referida mesa de mezclas y estos altavoces Logitech. En la misma mesa tengo también una Xbox 360 vigilada por un peluche de Steve Jobs para evitar que su influencia maligna pervierta al resto de dispositivos.

Los altavoces se conectan por USB para coger alimentación pero reciben el audio con un conector convencional mini-jack, que yo he conectado a un adaptador RCA para conectarlos a la salida Main Mix de la mesa. Usando también un adaptador similar, he conectado mi Xbox 360 a la entrada Line de la mesa.

En la mesa existen dos botones FromTo para determinar el comportamiento de la entrada Line/USB. Para escuchar el sonido del Mac por los altavoces, dispongo los botones para que funcionen From USB play To Main Mix. Si quiero usar unos articulares sólo debo conectarlos a la mesa y apagar los altavoces, o determinar la mesa para que funcione From USB play To Phones.

Behringer Xenyx 302 USB

Aparte de estar conectada a la mesa de mezclas, la Xbox 360 está conectada asimismo al monitor Dell U2412 por VGA. Puedo jugar a la consola simplemente seleccionando la entrada VGA en el monitor y configurando la mesa From Line in To Main Mix (o To Phones, según nuestro interés). Esta posibilidad de ponerme a jugar, sin molestar a la familia en el salón y sin tener que andar poniendo y quitando cables, me ha permitido jugar a la consola este año EL DOBLE de lo que jugué el año pasado. En 2012 jugué UNA vez y este año 2013 ya llevo DOS.

Lo siguiente que voy a comentar tiene sobre todo su interés para podcasters, aunque seguro que los demás también le pueden sacar una utilidad. La mesa tiene un conector XLR para micrófono y otra entrada también mini-jack. Para grabar un podcast yo uso la conexión XLR, conecto mi micrófono y le doy a grabar en mi programa de audio (por ejemplo Amadeus), seleccionando como origen del audio el interfaz USB Audio CODEC. Si tengo la mesa configurada como From USB play To Main Mix, lo que grabará el programa no será sólo mi micrófono, sino todo el audio generado por el Mac mini. Esto significa que si estoy grabando el podcast con invitados a través de Skype u otro servicio, de esta manera puedo grabar la conversación completa sin problemas. Si por el contrario sólo quiero grabar mi voz, debo seleccionar From USB play To Phones, para que la mesa no relance al Mac todos los sonidos que recibe de él.

La mesa tiene asimismo otro conector de entrada RCA llamado 2 Track donde podría conectar una tercera fuente de audio si lo necesitara, como por ejemplo un teléfono por el conector mini-jack, para incorporar una llamada de teléfono a un podcast.

Esta mesa es menos rica en controles que las otras dos que tengo, pero su tamaño la hace ideal para tenerla muy a mano; se ha convertido en una herramienta para mí imprescindible no ya para el podcasting, sino para el día a día.

3 thoughts on “Mi configuración de audio en el Mac

  1. Muy buena explicación Emilcar. Sólo una duda: si pones “From USB play To Main Mix” tu propio micro no volvería a captar el audio de ese Skype?
    Y…podrías oírlo por auriculares (y monitorizarte a la vez) o por narices sale por los altavoces?
    Muchas gracias.

    1. Puedo apagar los altavoces y escucharme sólo por los auriculares (que es lo que hago). En cualquier caso yo uso un micro supercardioide que sólo capta lo que le dices bien bien pegado.

  2. Hola! ya se que la entrada esta tiene tiempo, pero buscando por internet la he econtrado y me ha sacado de dudas… pero aún así, la configuración de sonido de Skype cual seria? tanto la entrada como salida de sonido USB Audio CODEC? Hace poco compré esta mesa, y aunque es muy sencilla no se si he configurado bien el sonido de skype… Muchas gracias!

Comments are closed.