Mark Jardine, diseñador de Tweetbot

Jardine

Mark Jardine, diseñador de Tweetbot, en Twitter esta tarde. Leemos de abajo a arriba:

Casi me hace querer no actualizar ninguna de nuestras apps en este momento, porque la gente simplemente se quejará de que no estamos trabajando gratis.

Ver todos esos tweets acerca de que “sableamos a nuestros clientes” por cobrar por Tweetbot 3 es deprimente.

Es MUY triste que no se den cuenta de que sin cobrar por nuestro trabajo, esta empresa dejaría de existir.

Es ciertamente MUY triste todo esto.

5 thoughts on “Mark Jardine, diseñador de Tweetbot

  1. Tengo un amigo que compró TweetBot 2 hace 2 semanas, y se ha encontrado el pastel de la v3. Tiene lógica que haya mucha gente como él, despistada, en la misma situación. Creo que este grupo de usuarios merecen la actualización gratis. Empresas como AgileBits sí que contemplan este período de gracia donde si compras su app, entrarás en la promoción de actualización gratis a la siguiente versión. En cualquier caso, creo que dijeron que no seguirían la moda de Reeder de cobrar nuevamente por la actualización. A mí no me importa, porque es una de las apps que más utilizo de largo, y el dinero está más que amortizado, máxime cuando no hay ninguna otra alternativa que se acerque.

  2. Cierto, si queremos que actualicen y que que sigan trabajando en el proyecto debemos de pagar por el trabajo, y no olvidemos que a nadie se le obliga pagar por la V3, la V2 es totalmente funcional.

  3. Ayer compre la aplicación de tweetbot 3, antes usaba la oficial de tweeter, no tengo ni 24 hrs usándola y ya me di cuenta que es MUY superior, sin duda cada peso lo vale. Ahora como dice Álvaro, estaría bien que a todas esas personas que la compraron en el último mes les dejarán actualizar a la nueva versión, así la crítica no sería tan fuerte y habría un sentimiento de que a los desarrolladores les importamos y que no quieren únicamente nuestro dinero.

  4. creo que hay otro punto importante, este cambio es un rediseño de la aplicacion, supone trabajo por su puesto… pero acaso no lo supone cuando pasas de la V1 a la V2? o si pasas de la V3 a la V4? en esas puede haber incluso mas desarrollo por mejoras y mas trabajo realizado, pero aun asi no la van a cobrar… porque cobrar unas si y otras no? puede que las gratis hayan dado mas trabajo que la de pago… o cobras por todas o no cobras por ninguna. Y si encima tienes la V2 hace un par de semanas… si no quieren quejas que miren un poco por el usuario que compro la V2 el ultimo mes y se deje de lloriquear

  5. No hay manera humana de que una app pueda decidir dejar actualizar gratis a quienes compraron en el último mes o algo así.Y la culpa no es de las apps sino del funcionamiento de la App Store. Lo que suelen hacer la mayoría es poner un precio de lanzamiento más barato (como ahora hace Tweetbot 3) para que los actuales usuarios, que están atentos a la actualización, puedan comprar algo más barato.

    Insisto, lo de ser más o menos generosos con quienes compraron hace poco no es algo que tenga que ver con programadores o empresas, sino con el funcionamiento de la App Store.

Comments are closed.