Instalación defectuosa de iOS 7 ¿es posible?

Como sabéis mi relación de amor con Instacast acabó malamente cuando comprobé que en mi nuevo iPhone 5S la app era capaz de acceder a datos 3G pese a tenerlo desactivado tanto en la app como en la propia configuración de iOS 7. Me puse en contacto con el desarrollador para hacérselo saber y migré a Pocket Casts.

Sin embargo, días después me llega un email del desarrollador que, traducido, dice lo siguiente:

Hola Emilio,

Hemos estado investigando esto y parece que es debido a un problema con tu instalación de iOS7. Instacast usa una API suministrada por iOS para restringir el uso de datos móviles, y es esta API la que parece estar funcionando mal en tu caso. Te sugiero que reinstales por completo iOS7 en tu teléfono. Si esto no resuelve el problema, deberían comprobar tu teléfono en la Apple Store, ya que podría ser un problema del modem del teléfono.

Mis mejores deseos,

Adam

Mi iPhone ha sido configurado como un teléfono nuevo, esto es, no he restaurado en él la copia de seguridad de mi anterior teléfono. Salió de la caja con iOS 7 y al poco le instalé la actualización 7.0.3 sin incidentes aparentes.

¿Es acaso técnicamente posible siquiera lo que me sugiere el desarrollador de Instacast?

6 thoughts on “Instalación defectuosa de iOS 7 ¿es posible?

  1. No se si es posible o no, lo que si se que es posible es que terminarás por reinstalar solo por estar completamente seguro de que no tienes que llevar tu iPhone al SAT.
    Por otra parte, si en Pocketcasts, cuando estableces que la app no use datos y te avisa si está fuera de wifi, por que no debería repetir el mismo bug?

    Salute.

    1. Voy a hacer alguna prueba más y veré. Por ejemplo, a Pocket Casts le tengo dicho desde la app que sólo descargue en Wi-Fi pero hoy he visto que lleva consumidos 4,9 MB en datos. Le he desactivado los datos desde iOS a ver en unos días qué cifra me encuentro.

  2. Si es posible, me ha ocurrido que problemas con ciertas aplicaciones incluso con las desarrolladas por Apple, se solucionan restaurando el iPhone con un IPSW descargado por fuera de iTunes. Después igual he restaurado desde la copia de seguridad, por lo tanto concluyo que el problema ha sido de iOS y no de la copia de seguridad ni de la aplicación en cuestión. Saludos.

  3. A mi me pasa algo similar pero con la aplicación oficial de Apple “Podcasts”, la tengo configurada para que solo descargue y haga streaming si estoy conectado a Wifi, pero al parecer no sirve de nada porque estoy a la mitad del mes de mi tarifa de datos (mis cortes son los días 16) y sorprendentemente tengo 17.1 Mb consumidos por la aplicación. Algo malo esta pasando!
    En cuanto tenga tiempo voy a hacer una restauración limpia a ver si puedo solucionarlo, porque hasta ahora lo único que he hecho es actualizarlo via OTA!

  4. Servicio técnico: “Reinstale Windows… digooo su iPhone. Perdone, es una vieja costumbre.”

    En serio, Apple se está cubriendo de gloria con iOS 7 y sus pantallazos azules y problemas que solo se resuelven reinstalando todo el SO. A ver si al final habrá que hacer como en el vetusto Windows XP y reinstalar el iPhone cada 6 meses para que vaya fluido. It just works!

Comments are closed.