Un Apple Store en Bilbao

El Corte Inglés Bilbao y el edificio vecino

Ya sabéis que en este blog los rumores sobre nuevas Apple Stores tienen barra libre. Aquí tenemos uno más, servido vía email por @JosBIO, quien no ha tenido otra ocurrencia esta tarde que asistir a la inauguración de otra vergonzosa Samsung Store de las que pueblan últimamente nuestra geografía, parapetadas tras los muros de El Corte Inglés y mostrando un diseño mezcla de copia lamentable, anuncio de lejía del futuro y óptica (Pasión Geek dixit).

lamestore

Bueno, pues el amigo @JosBIO se ha movido en ese fétido ambiente como una lagartija negra y ha obtenido vía personal de seguridad (la fuente más fiable del mundo sólo por detrás del personal de limpieza) la información de que la Samsung Store esta se ha inaugurado precipitadamente para sacarle cuerpos de ventaja a la Apple Store de próxima apertura justo justo al lado.

En la foto que preside el artículo podemos ver todo iluminado el edificio de El Corte Inglés en cuya primera planta está la Samsung Store. El local de la supuesta Apple Store sería la puerta enrejada de la izquierda con su escaparate negro, con todo cubierto por paneles al igual que las ventanas hasta el segundo piso, según parece.

El local parece pequeño para los estándares de una Apple Store, y el edificio tampoco parece nada del otro jueves como para que Apple sacrifique tamaño a cambio de significación, como es el caso de Valencia. Podríamos pues pensar que se ha confundido un Apple Store con un premium reseller, como tantas veces sucede, aunque la apertura de K-Tuin en esta ciudad hace muy pocas semanas nos disuade de este pensamiento. Tampoco hay ofertas de trabajo vigentes para Bilbao en la web de Apple, y eso que hoy 4 de diciembre se han publicado las peticiones generales para todos los puestos en todas las tiendas que con cierta frecuencia hace Apple.

Pero no seamos agoreros y disfrutemos del rumor. La Apple Store de Bilbao (esta o la que sea) es una de las que espero con más impaciencia porque será la excusa definitiva para visitar por primera vez esa hermosa ciudad.

4 thoughts on “Un Apple Store en Bilbao

  1. No va a estar ahí, va a estar unos 100 metros más a la izquierda de esa foto, en un edificio de finales del siglo XIX, con la arquitectura característica de la ciudad y que acaban de ceder el local durante las Navidades para que una asociación benéfica monté una tienda vendiendo camisetas y ropa para recaudar fondos.

      1. Era una sospecha tras ciertos rumores que me llegaron tras el cierre del comercio anterior. Y ahora con la apertura de una tienda para vender camisetas y ropa de una asociación para la esclerosis múltiple, ha acabado por convencerme.

        Dicha asociación ha puesto en todos los escaparates que se les ha cedido el local amablemente, sin coste alguno, hasta el 7 de enero…. Muy típico de Apple, mi opinión.

Comments are closed.