Mis 10 propósitos para 2014

Como continuación del artículo del año pasado y del artículo de comprobación de ayer, aquí vengo ante vosotros a desnudar mi alma y compartir mis anhelos para el año que entra.

  1. Voy a escribir más en ADN: es una red social que me encanta y donde tengo un círculo de contactos estupendo y con unos intereses geeks muy definidos, pero de de reconocer que mi uso de la red ha ido a menos.
  2. Voy a tratar de dejar de “acumular”: esta vez de verdad, empezando por BORRAR temporadas completas de series que jamás revisitaré.
  3. Voy a empezar a enseñar a Isabel a cantar: me refiero a CANTAR con mayúsculas, claro, no lo que ya hace (de manera adorable) como cualquier niña de su edad. Este año 2014 cumplirá 4 años y será un momento ideal para irle enseñando algunos rudimentos técnicos para que pronto se convierta en una soprano tan fantástica como su mamá.
  4. Voy a correr: pero poco, más bien voy a andar pero no como lo hago ahora, en desplazamientos, sino saliendo a andar con ritmo. Ocasionalmente haré carreras cortas también, pero principalmente andar creo que es lo que mejor me va a funcionar para tener una mejor salud.
  5. Me voy a entregar más al podcasting: ya estoy escribiendo en el blog notasdepodcasting.com, voy a retomar el podcast de Ars Mvsica, voy a seguir a buen ritmo con Emilcar Podcast, Emilcar Daily y Still Lost… y voy a empezar un nuevo podcast del que pronto os contaré más cosas.
  6. Voy a grabar más vídeo con el iPhone: a raíz del artículo de hace unos días al respecto me he animado a usar más la cámara de vídeo del iPhone 5S y no puedo estar más contento.
  7. Editar mis fotos: como veis bajo el listón respecto de los propósitos de 2013; para que veáis el nivel tengo sin editar las fotos del verano de 2012, verano de 2013, bautizo de Emilio (julio 2013), y así. Tengo que ponerme EN SERIO.
  8. Mejorar la automatización de mi Mac: ahora mismo uso Hazzel y Keyboard Maestro muy por debajo de sus posibilidades y creo que son capaces de hacerme más feliz de lo que me hacen.
  9. Depurar mis partituras: a ver si este año sí.
  10. Proyecto secreto: tengo algo entre manos que espero que os guste, pero está en una fase muy embrionaria. Espero poder daros más datos dentro del primer trimestre de 2014.

Bueno, esto es lo que hay. Jobs proveerá. ¡¡Feliz Año!!

7 thoughts on “Mis 10 propósitos para 2014

  1. Emilio, mis deseos de que tus anhelos se hagan realidad, y que el año nuevo os traigan a ti, Rocío, Isabel y Emilio IV salud, felicidad y éxitos.

  2. Por experiencia puedo decirte que el propósito de correr lo vas q conseguir fácilmente, de forma natural y sin mucho esfuerzo si eres constante en las fases iniciales que veo que te has marcado, las de caminar, primero paseando y más tarde incrementando el ritmo de la caminata
    Déjate llevar por las sensaciones, pero intenta ser constante. Dedica al menos una hora diaria. No es para nada una hora perdida. Aparte del beneficio de la salud sirve para muchas otras actividades. Escuchar música, o podcasts, pensar, o dejar la mente en blanco
    A mi me sirve mucho precisamente para eso, para relajarme, olvidar problemas o verlos con otras perspectivas
    Como soy incapaz de utilizar un sistema GTD, mi momento de organización mental, de tareas, objetivos, etc. es precisamente ese, el del deporte
    Bueno, disculpa la parrafada. Espero que algo puedas aprovechar
    Feliz y próspero año nuevo

    1. Para mi el mejor momento de correr es ese, el de pensar, o el de dejar la mente en blanco, dar pasos a ritmo siendo consciente de tus ideas y dejar que estas fluyan, se ordenen, engranen… me encanta.
      Eso y cuando salgo con Gema y nuestro rato de contarnos el día es al trote.

    2. Gracias por los ánimos Rafael. A ver si este año, con Emilio IV algo más mayor, me resulta más fácil sacar esa hora para mi cuerpo serrano.

      1. Bueno, eso tampoco debiera ser un gran impedimento, al menos para las caminatas. Para correr si, no me imagino aún como hacerlo, pero si la climatología lo permite y se dispone de un recorrido adecuado, también se puede compartir esa hora con un hijo/a, en su silla de paseo
        Yo también he sido padre recientemente, y ciertamente te altera el ritmo de vida y las actividades cotidianas, pero cuando el tiempo ha acompañado aquí en Galicia, que es bastante menos a menudo que en Murcia, si he salido a caminar con mi hija, de pocas semanas, en su capazo

  3. Lo que tendrías que contarnos es como sacas tiempo para todas esas cosas jeje yo también tengo una hija y entre el trabajo y familia,voy muuuuy justo de tiempo para “dedicarme” a mis cosas,que mas o menos son las mismas: temas de tecnología, deporte (que lo tengo abandonadisimo) y ocio,tanto a nivel particular como en familia.

Comments are closed.