Day One añade la opción de publicar

DayOne

Day One, la aplicación donde podemos recoger nuestras andanzas cotidianas, ha recibido recientemente una actualización en su versión para iOS que ha dado mucho que hablar. Si bien ya disponía de medios para compartir nuestras entradas, ahora ha dado un paso definitivo al respecto, creando un sistema de publicación web de las mismas y permitiendo compartir ese enlace mediante Twitter, Facebook y Foursquare.

Como mucha gente, he creado una publicación de prueba y la verdad es que el resultado es agradable. No termino de encajar Day One en mi rutina diaria así que seguramente por eso no estoy más emocionado con el tema, pero indudablemente la aplicación busca reforzarse como hub de nuestro contenido social, permitiéndonos escribir una sola vez las cosas y publicarlas donde queramos.

Me mosquea y molesta precisamente que la publicación sea únicamente a través de esas tres redes sociales, cuando se trata de un mero enlace y nada les hubiera costado dejar la publicación final al botón estándar de compartir de iOS y que cada cual hiciera con el enlace lo que le pareciera. En cuanto a privacidad, pese a que tienes que crear una cuenta de usuario para hacer estas publicaciones, todo lo que publiques es estanco, esto es, no hay manera desde una publicación de llegar a otras que hayas hecho, desactivando así el efecto blog que esta característica pudiera tener.

El sistema tiene un fondo web que no se limita a mostrar las entradas. Mediante la URL https://dayone.me/user/login puedes entrar a tu cuenta, editar tu perfil, ver y borrar tus entradas publicadas, y añadir cuentas de Facebook, Twitter o Foursquare vinculadas a tu perfil de Day One.

Aunque la versión para iOS es universal, sólo el iPhone nos muestra de momento la capacidad de compartir. Pronto aparecerá en la de iPad y ya más tarde si eso en OS X.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *