¿Qué ha pasado con la innovación en Apple? - Alt1040

¿Qué ha pasado con la innovación en Apple? – Alt1040

Artículo cortoplacista y de miras extraordinariamente estrechas. El iPhone no fue el primer smartphone, el iPad no fue el primer tablet, el iPod no fue el primer reproductor de música digital, Google no fue el primer buscador, Gmail no fue el primer webmail, Facebook no fue la primera red social…

(…) cuesta mucho creer en la utilidad de los 64 bits es más que cuestionable, sobretodo teniendo en cuenta que las exigencias de los usuarios y la tendencia del mercado va en otra línea: más batería y pantallas más grandes.

Los puntos se unen hacia atrás, no hacia adelante, por lo que ahora mismo nos falta perspectiva para comprender el alcance de los 64 bits en dispositivos móviles. Por otra parte, no es siguiendo las tendencias del mercado como tienes éxito, sino anticipándote a las mismas o incluso dictándolas tú, que es lo que hace Apple. Pensaba que eso ya lo teníamos claro todos.

3 thoughts on “¿Qué ha pasado con la innovación en Apple? – Alt1040

  1. Lo teníamos claro todos Emilio, pero desde hace ya un tiempo Apple parece que se dedica más a seguir las tendencias del mercado (sacar un iPad pequeño fue una tendencia y petición de mercado) y a limitarse a renovar su linea de productos que a dedicarse a anticipar o dictar nada. Y si, quizás me equivoque y en breve nos deje a todos de nuevo con la boca abierta uniendo los puntos; pero esa chispa de esta última década parece que la ha perdido un poco y la competencia está avanzado muy rápido y muy fuerte. A ver qué nos traen los próximos meses tanto unos como otros.

    1. Sabemos que Apple no es la misma sin Steve (tampoco veo que ha cambiado tanto).
      Pero sigue siendo la Apple innovadora, que nos sigue dejando con la boca abierta en cada keynote, dando un paso adelante en todo lo que lanza al mercado y que incluso aun vende millones de dispositivos en su primer lanzamiento y tiene fanboys (y no fanboys) pernoctando afuera de sus Apple Store.

      Y la guinda del pastel es que la siguen copiando cada día.

  2. Mucho no podemos pedirle al 20minutos de la tecnología.
    Quería decir el díptico de la parroquia, pero de allí siempre sacamos aunque sea una lección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *