Apple Store Puerta del Sol ¡¡R450!!

Apple Store Puerta del Sol por @Abel_IM

Ayer Faq-Mac hizo pública la fecha estimada de apertura de la nueva Apple Store de Madrid, la ubicada en Puerta del Sol, que vendría a ser el 14 de junio. Hoy @Abel_IM publicaba esta foto en Twitter, mostrando que el muro negro ha dado paso a uno blanco, curiosamente el ciclo inverso al que ha tenido lugar en todas las demás tiendas conocidas.

De aquí a entonces tan sólo tenemos anunciadas dos reaperturas de tiendas ampliadas en dos ubicaciones de Estados Unidos, por lo que la apertura del Apple Store Puerta del Sol sería tan sólo la quinta en lo que va de año tras las de China, Australia, Brasil y Turquía. Desde el primer rumor sobre esta tienda he deseado estar allí el día de la inauguración. La verdad es que esta fecha me viene regular y no sé si podré acudir. Sin embargo hay otro Cano con el que seguro que no podremos contar y es Steve Cano, hasta ahora vicepresidente de Retail quien, como ya sabemos, ha sido apartado de su cargo y destinado a la división de ventas internacionales.

Con o sin Canos presentes en la apertura, la Apple Store Puerta del Sol será por tanto la tienda número 426 en abrir sus puertas, pero hay otro número que a los fanáticos de las Stores nos interesa más y es el número R, que indica el momento de planificación de la tienda.

Todo parece indicar que la Apple Store Puerta del Sol será la R450. Las tiendas R449 y R451 se abrieron en verano de 2011, así que podemos pensar que ésta lleva tres años de retraso, pero es que esas otras no están ubicadas en una de las plazas principales de una de las capitales europeas de mayor importancia. Su ubicación dentro de la planificación de Apple para España sería la siguiente:

  1. Passeig de Gràcia R368
  2. Zaragoza R377
  3. Xanadú R397
  4. La Maquinista R406
  5. Valencia R419
  6. Gran Plaza 2 R435
  7. Parquesur R436
  8. Puerta del Sol R450
  9. Marbella R468
  10. Nueva Condomina R507
  11. Valladolid R539

A falta de una tienda que complete las doce con las que supuestamente Apple comenzaba su implantación en España, vemos que la ubicación del Apple Store Puerta del Sol no es ni mucho menos de las primeras en plantearse. Eso nos demuestra lo que yo siempre he defendido, que Apple abre sus tiendas cuando se dan las circunstancias idóneas para ello, ni antes ni después. Hasta que el local adecuado no aparece no se da el visto bueno al proyecto. Por ello insisto de nuevo en que POR SUPUESTO que Sevilla, Bilbao y otras grandes ciudades tendrán en un futuro su Apple Store, sin duda cuando Apple encuentre la ubicación que estime óptima.

¿Vendrá Angela Ahrendts a la apertura? Yo digo que sí 🙂

10 thoughts on “Apple Store Puerta del Sol ¡¡R450!!

  1. Ya le mande un Whastapp a Angela Ahrendts exigiendo su presencia y ahora te exijo a ti que tu también estés presente empezando a ajustar tu agenda desde hoy para que en vez que te pille regular, te pille perfecto. 🙂

  2. Iré el primer día a escribir una reclamación por haber forzado el traslado del cartel del Tio Pepe. Eso no se lo perdonaré a Apple lo que me resta de vida, y no, no es una broma.

    1. Más que una reclamación, en todo caso y si es que procediera ya que se trata de un asunto privado que no atañe a nadie más que a las partes directamente implicadas, tendrías que poner una queja.

      Ahora te toca buscar exactamente el organismo oficial capaz de recoger dicha queja y, sobretodo, saber motivarla; porque no veo ni entiendo el agravio inferido hacia tu persona.

      Además, en todo caso, tendríamos que depurar responsabilidades en el traslado en sí del cartel. ¿Habrá sido directa o indirectamente Apple? ¿La propiedad del edificio tal vez? ¿Se te ha ocurrido pensar en que el único vencedor de todo este asunto haya podido ser “el vencido”: González Byass?

      Yo que tú, querido Javier, iría el primer día a disfrutar de un estupendo día para la economía y prosperidad de Madrid en vez de reclamar aquello que no nos corresponde.

      Un cordial saludo.

      1. Psicomuri,

        A Gonzalez Byass puede que hasta le haya costado dinero mantener el anuncio, pero de todos modos ese anuncio como el de Schesspess (o como demonios se ponga) de la Gran Via ya son patrimonio de esta ciudad, como los toros de Osborne en toda España.

        Y con todo el respeto, pero seré yo el que decida en todo caso lo que me corresponde o no me corresponde reclamar, ¿no?

        1. Que un monumento, edificio o anuncio pertenezca al imaginario colectivo, no le convierten en patrimonio municipal ni objeto de ningún plan especial de la Corte y Villa.

          No obstante, por el valor intrínseco del cartel, se aprobó hace casi 2 años su nueva ubicación; sobre la cual, anunciante, organismos oficiales y colectivos estuvieron de acuerdo.

          Por supuesto -faltaría más-, puedes reclamar lo que quieras y donde quieras… otra cosa es que proceda a derecho o no. La pérdida de tiempo, ahí sí, solamente corre a tu cuenta porque, de nuevo, eso sí y no el famoso cartel, te pertenece.

          Pero vaya Javier, lejos de discernir lo que debes hacer o no (o lo que yo haría o no) el quid de la cuestión; o a lo que creo que venías a decir, es que Apple es la máxima responsable de la decisión de la reubicación (que no retirada) del anuncio. Y ahí, puedo asegurarte que yerras.

          Gracias por compartir tus comentarios.

          Un saludo.

          1. Claro que no hay soporte legal, pero por lo menos que les quede constancia que no ha gustado que fuercen el cambio del cartel. Y si fue a petición de Apple.

            El cartel “pertenece” a todos los madrileños y es parte del imaginario colectivo de esta ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *