Sobre el TRIM en Yosemite

A resultas de mis problemas con la app Chameleon en Yosemite, un lector y oyente, Borja Cainzos, me cuenta lo siguiente:

Referente a tu Emilcar Daily de hoy comentarte que la razón por la que Chameleon casca es debido a que al parecer Apple va a obligar a terceros a firmar las extensiones de kernel. En este caso lo que hace es modificar que el propio módulo de Apple soporte discos de terceros pero al quedar la firma corrupta por la modificación el nuevo modo de protección peta al ver la firma corrupta. Eso no pasa con Trimenabler porque el programa te deshabilita ese modo de protección dejándolo como en Mavericks. De momento Apple está permitiendo deshabilitar este modo pero es esperable que en algún momento lo bloquee por temas de seguridad. El desarrollador de Trimenabler dice estar trabajando en una versión firmada con soporte propio para terceros, pero tardará porque según dice en su web, Apple y los fabricantes de SSD no documentan mucho el tema.

One thought on “Sobre el TRIM en Yosemite

  1. Aun hay problemas con eso?
    el Chamaleon SSD Op no me funciona, y el sistema no arranco de forma correcta, procedía restaurar y ya funciona, pero sin soporte Trim, Alguna Solucion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *