“Novedades” de Aperture

No contentos con haber sido alcanzados por la mortal flecha del destino, los usuarios de Aperture sentimos ayer como alguien cogía nuestro corazón, nos lo sacaba del pecho, lo estrujaba y lo volvía a meter dentro.
Y es que recibimos un email de Apple con el mismo título que este artículo (pero sin las comillas), creando en nosotros durante unos interminables segundos la esperanza de que no todo estaba perdido así como, al igual que Ross Geller, un renovado respeto por la vida.
La ilusión duró poco, ya que el email de Apple venía a recordarnos, con innecesaria y dolorosa claridad, que con la salida de Photos en Yosemite 10.10.3 la aplicación de Aperture desaparecerá de la Mac App Store y que podremos a voluntad migrar nuestras fotos a la nueva aplicación. Se permiten incluso el lujo de ser irónicos respecto a Aperture:

Y no te preocupes, porque no desaparecerá del ordenador.

Aunque lo peor, sin duda, es la despedida.

Muchas gracias por usar Aperture. Estamos seguros de que te encantará Fotos para OS X.

Para mis necesidades personales, la aplicación de Photos me basta y me sobra, aunque echaré de menos muchas cosas de Aperture, pero debo reconocer que la crueldad de este email para con los usuarios más profesionales me parece del todo innecesaria.

2 thoughts on ““Novedades” de Aperture

  1. Hola Emilio,

    ¿Pudiste comprobar lo que te comenté sobre la sincronización en otro ordenador? Yo lo estuve probando un tiempo en una máquina virtual para no destrozar mi equipo y un Macbook Pro (que es mi ordenador secundario). En la máquina virtual subí toda la biblioteca que tenía en Aperture. Después instalé la beta en el Macbook Pro y quise activar iCloud Photo Library, al ir a la opción en iCloud me decía algo así como “La biblioteca de Photos ya está en un Mac, ¿desea crear una nueva biblioteca y subirla?” Para mi uso personal esto deja fuera de toda utilidad Photos, puesto que su mayor ventaja con respecto a lo que venía utilizando (la biblioteca sincronizada de Aperture a través de Dropbox) era que disponía de ambas bibliotecas en los dos Macs (siempre y cuando tuviera cuidado de dejar que dropbox sincronizara los cambios al encender el ordenador y no abriera la biblioteca en cuyo caso me la podía cargar).

    1. Pues menuda faena. Yo esperaba que se comportara ante dos Mac como se comporta ante dos dispositivos iOS. Sin duda ahí es hacia donde deberían evolucionar las próximas versiones si la 1.0 no lo hace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *