Airmail no es para mí

Captura de Airmail

Airmail es el último unicornio en el tumultuoso campo de las apps de correo electrónico para iOS. En este área soy reacio a usar algo que no sea la aplicación del sistema, no ya por amor a ella, sino porque me da las características que necesito y goza de la integración en el sistema que iOS le niega a las apps de terceros. Aun así he estado unas semanas probado Armail y he decidido abandonarla. Estéticamente la aplicación es muy interesante y resulta especialmente atractiva a la par que práctica la pantalla para redactar correo; desafortunadamente no soy muy de escribir complejos emails desde el teléfono, por lo que es algo que no uso.

Lo que sí necesito es un app que busque correos nuevos en carpetas. En mi cuenta de Fastmail tengo aparcados como alias los correos de todos mis podcasts, y reglas para que cuando entra un email se vaya directamente a la carpeta en cuestión. En Mail, tienes una opción para ejecutar push sobre cualquier carpeta (he hecho un vídeo al respecto), por lo que recibes notificaciones cuando un email te entra a una carpeta aunque esta no sea el inbox. En Airmail careces de esta opción, y encima, aunque puedes marcar carpetas como favoritas y editar la barra de la izquierda para tenerlas a mano, esa personalización desaparece pasadas unas horas.

Sin las notificaciones por carpeta y sin siquiera poder tenerlas a mano, poco me retiene ya en Airmail.

6 thoughts on “Airmail no es para mí

  1. Hola!

    Para mi Airmail tiene una característica fundamental que no he encontrado en otro cliente y que me fastidiaba bastante en el uso de Mail. La posibilidad de llevar tareas directamente a Omnifocus. Desde Mail sólo podía optar por enviarlas a la cuenta de correo que Omnifocus habilita.

    ¿Cómo gestionas, Emilio, las tareas que llegan a tu correo?

    Saludos.

  2. Yo también la he estado probando unos días, tanto la versión para OSX como iOS, ninguna de las dos me funcionan bien con el servicio IMAP. La de escritorio no actualiza los emails nuevos además de no funcionar bien la importación de email contenidos en un archivo mbox, de hecho en su web hay comentarios de otros usuarios quejándose de este hecho sin que de momento hayan tenido una respuesta oficial. La versión para iOS no borra los mensajes de inbox.

  3. Pues yo estoy usando la versión beta en escritorio y además de no tener ningún problema (ni de sync ni de borrado, es mas lento pero seguro en ambas tareas) estoy enamorado de la interfaz, los atajos de teclado tipo gmail (productividad++) y en mi caso de la edición de mensajes con Markdown (en tipos de email muy especificos va genial).

    Lo uso comp cliente de email principal. En cambio no he probado la versión ios (ahi no se muy bien qué ventajas voy a tener por eso no la he comprado).

  4. Lo que me mantiene usándola de momento es que con su versión OS X han demostrado que son capaces de evolucionar muy rápidamente. A la app de iOS le veo muchas cosas a pulir todavía, pero confío en que noi tarden mucho en ir haciéndolo. Si en un tiempo no espabilan, se borra y punto

  5. Vaya, me da pena que no te haya cautivado la aplicación para IOS. En cambio te diré que en OS X es mi tabla de salvación. No es que sea un ninja del email pero su limpieza y su facilidad de uso hace que no mire a otra aplicación de email, ni siquiera a la nativa Mail. Sigo utilizando la versión 1.4 pero estoy tentado de volver a pagar por la 2.6 ya que creo que es bueno para que la aplicación siga avanzando.

    Por otra parte me temo que todas las alternativas a Mail en IOS caerán en saco roto hasta que Apple permita utilizar las aplicaciones de terceros como aplicaciones por defecto en el sistema y les deje estar tan integradas como en estos momentos están Mail y Safari.

    En cualquier caso yo también he sido cautivado por otras aplicaciones para IOS de email pero finalmente siempre vuelvo al redil.

    Saludos cordiales y felicidades por tu red de Podcasts. Que vas a tener más programación que la SER.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *