Probando LeSkins para iPhone y MacBook Pro

LeSkins es una empresa española dedicada al noble arte de la fabricación y venta de skins adhesivos de vinilo para ordenadores portátiles y para iPhone. La verdad es que nunca me habían llamado anteriormente la atención este tipo de productos, ya que siempre me ha gustado respetar el diseño original de Apple, santo y seña de la empresa. Sin embargo, esta vez ha sido diferente debido a los interesantes diseños que presenta leskins.com. Además, aventurarme a probar sus productos me ha enseñado un par de cosas que me gustaría compartir aquí.

Teniendo delante de mí los dos skins que recibí para probarlos (uno para el iPhone 3GS y otro para el MacBook Pro 13′) lo primero que me surgió fue el pánico. Dios, nuestro Señor, ha sido sin duda generoso conmigo a lo largo de mi vida, pero definitivamente no me dotó con el don de la habilidad manual. Además las instrucciones que acompañaban a los skins no me ayudaron a tranquilizarme, porque vienen más o menos a decir que lo cojas y lo pongas, y que si lo pones mal, lo despegues con cuidado y lo vuelvas a poner, y que cuando estés seguro, entonces repases con fuerza para quitar todas las pompas de aire y listo. ¡¡Tan fácil!! “Estos no me conocen a mí”, pensé.

Lo realmente simpático es que ¡es así! Lleno de nervios y temiendo acabar tragándome el skin y el iPhone, me dispuse a iniciar su aplicación; resultó fácil despegarlo de la matriz y quitar el trozo troquelado del orificio para la cámara, que se ajusta perfectamente al tamaño de la misma. En el lado izquierdo, tiene un pequeño recorte para respetar los pulsadores de volumen. El skin acaba un poco antes por la parte de arriba para dejar libre el jack de los auriculares y el botón de encendido. Asimismo, deja las cuatro esquinas libres para permitir que ajustes una funda encima (transparente, se supone) y también que lo puedas poner en un dock sin que el skin se dañe o sea un impedimento. Realmente todo un detalle. Una vez puesto es fácil quitarle todas las pompas (todas) y terminar de ajustarlo. El tacto que tiene es muy interesante y se convierte también en una suerte de antideslizante para el iPhone.

El skin para el MacBook Pro 13′ me resultó un poco más difícil de quitar de su matriz, dado que es muy grueso. El pánico ante este skin era superior debido a su superior tamaño, pero una vez más el proceso fue rápido e indoloro, pudiendo asimismo eliminar todas las pompas sin problemas. Como ya he dicho, el skin es bastante grueso, por lo cual apenas sí se nota el brillo de la manzana del MacBook Pro cuando está encendida. Las esquinas quedan perfectamente pegadas y el resultado es bastante impresionante a ojos de terceros, a juzgar por los comentarios que me hicieron algunos compañeros del GUM Murcia tras la reunión del pasado sábado. All you need is love!

Ambos modelos parecen bastante inmunes al calor que desprenden los dispositivos. El MacBook Pro 13′ ha estado trabajando a todo rendimiento sin que su skin se haya visto afectado; el skin del iPhone ha soportado largas e intensísimas partidas al Plants vs. Zombies Plants vs. Zombies sin inmutarse, siendo además una gran ayuda para poder sujetar mejor el teléfono.

El catálogo de leskins.com es amplio en cuanto a diseños y posibilidades. Fabrican productos para Macs de 13′ y 15′, para PCs de 13’3 y 15’4 pulgadas, para netbooks y para los tres modelos existentes de iPhone. Asimismo te ofrecen la interesante posibilidad de crear un skin personalizado con la imagen que tú les mandes. De remate, todos los diseños de skins para iPhone tiene disponible la imagen original para que la puedas instalar como fondo de pantalla y así ir completamente a juego. ¿Sacarán skins para iPad?

14 thoughts on “Probando LeSkins para iPhone y MacBook Pro

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Son muy bonitas, pero demasiado coloridas para mi gusto… yo prefiero el Invisible Shield (www.zagg.com): ¡ese sí que es difícil de poner!

    P.D.: me gusta mucho tu banner ‘en contra’ de Internet Explorer 6, pero el problema es que en la oficina todos los equipos son Windows (es prácticamente imposible trabajar con programas CAD con Mac), y no dejan que instalemos nada… así nos va

  3. Buenas Emilcar, buena referencia y más si es una empresa española… yo siempre acababa en GelaSkins, que de echo es la que tengo en el iPhone, comprada en el MOMA (New York).
    Una preguntilla simple, y de la cual creo que sé la respuesta…
    Los skins del macbook no vienen troquelados verdad?? es decir, dan todo el tamaño de la superficie de la pantalla aunque no estén dibujados…
    Un saludo

  4. Comparto el mismo panico a pegarunos de estos adhesivos. Particularmente me resulta muy incomoda la pantalla glossy y pense en pegarle unos de estos skins Mate, pero mi poca habilidad manual me dice que lo pondre desastrosamente y decisti antes de empezar.
    Probaste con este tipo de adhesivos para las pantallas del ordenador?

    Saludos Emilcar!

Los comentarios estan cerrados