Asignar aplicaciones a escritorios en OS X Lion

Los que usábamos Spaces en Snow Leopard hemos sido alcanzados de lleno por todas las innovaciones de usabilidad que a ese respecto trae OS X Lion.

Para empezar los antiguos spaces son ahora denominados por igual como espacios o escritorios. Ya no disponen de un apartado de configuración en las Preferencias del Sistema, y en el apartado Mission Control apenas podemos modificar un par de parámetros.

Para añadir un nuevo espacio o escritorio debemos hacerlo ahora desde Mission Control, accediendo bien desde el icono del dock bien con la tecla F3. Llevamos ahora el ratón arriba a la derecha y nos aparecerá un símbolo + para añadir el mencionado escritorio.

Lo que parecía haber desaparecido es la asignación de aplicaciones a un determinado espacio o escritorio, pero sigue aquí. Para hacerlo ahora debemos ejecutar la aplicación en cuestión y, desde su posición en el dock, pulsar con click derecho y en “Opciones” elegir si queremos asignar la aplicación a un escritorio concreto, a todos o a ninguno. Este sistema es bastante eficiente e intuitivo, pero perdemos la capacidad de saber cuántas y qué aplicaciones están asignadas a cada escritorio.

11 thoughts on “Asignar aplicaciones a escritorios en OS X Lion

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Este sistema de asignar aplicaciones a escritorios no funciona con determinadas aplicaciones. Por ejemplo la aplicación msn messenger le da igual el escritorio donde se encuentre asignada porque siempre aparece en el escritorio Nº 1 al reiniciar el ordenador o al cerrar abrir sesión. Con otras aplicaciones también pasa generalmente aplicaciones que no son de apple, por ejemplo la aplicación Pokerstars de poker online.

  3. Holaa….en los iconos del dock y pongo boton derecho para las opciones y no salen las opciones para los escritorios, que hago??? Otra pregunta, como puedo hacer que el PREVIEW no abra los archivos abiertos previamente ? pues cuando tengo un PDF o imagen abierta y el PREVIEW lo cierro desde QUIT PREVIEW, la proxima vez que abro preview se abren imagenes y pdfs abiertos previemente…saludos

  4. Se me había olvidado esta forma de asignar aplicaciones a escritorios y como casi siempre ahí está Emilcar al quite…

Los comentarios estan cerrados