Think te ayuda a concentrarte en el trabajo

thinkEl otro día terminé de ver el capítulo de MacBreak llamado The Distracted Mac. En él Merlin Mann, hablando a toda velocidad como siempre, comparte con Leo Laporte y su increíble camisa una serie de aplicaciones para concentrarte en tu trabajo, ocultado todos aquellos elementos innecesarios. En el link podéis ver los programas de los que hablaron pero hay uno que hace él solito casi todo lo que hacen los demas: Think.

Probé este programa hace algún tiempo y por alguna extraña razón lo desinstalé y hasta había olvidado su nombre. Menos mal que uno tiene amigos que por iChat le echen una mano y que han escrito un buen artículo sobre el programa con un video muy interesante. A continuación os cuento mi experiencia personal con este programa.

El programa está realizado por freeverse.com pero en su web no aparece y todos los links relacionados con él salvo el de descarga parecen deshabilitados. En su momento este programa no me interesó porque no entendí su funcionamiento. Cuando lo ejecutas tienes que elegir la aplicación «principal» y el grado de oscuridad que va a tener el fondo tras ella. Yo pensé que al cambiar de aplicación con manzana+TAB la anterior desaparecería pero no es así, y pensé que el programa no iba bien. Es todo lo contrario, lo que pasa es que te permite «invitar» aplicaciones al primer plano pero puedes volver a la situación anterior o conceder a una nueva aplicación la primacía a través de combinaciones de teclas que son IMPRESCINDIBLES para sacar al programa todo su rendimiento, a saber:

manzana+alt+return: vuelve a mostrar la ventana para elegir la aplicación principal.

manzana+control+return: vuelve a ocultar todas las aplicaciones salvo la principal. Esto también se consigue haciendo click en el fondo en cualquier momento.

manzana+alt+tab: concede la primacía a la aplicación que en ese momento tengas activa.

Para terminar, el fondo no tiene porqué ser negro. Puede ser de cualquier color y se puede calibrar fácilmente la transparencia del mismo. Os animo a probar el programa; gracias a él he escrito de un tirón este post 😉

2 ideas sobre “Think te ayuda a concentrarte en el trabajo”

Los comentarios están cerrados.