El efecto menéame en las visitas

La verdad es que no presto mucha atención a las estadísticas del blog. Curiosamente me preocupan más los números de feedburner que, aunque son más inexactos, reflejan a los lectores más fieles: los suscriptores vía RSS.

Hoy me he dado una vuelta por mis estadísticas y he visto sorprendido lo que puede suponer un buen meneo en las estadísticas de un blog.

El día 6 de septiembre fui el primer blog español en hacerme eco de la «devolución» de 100$ a los primeros compradores del iPhone. Aunque no suelo estar en esas pugnas, me pareció interesante difundirlo y me automeneé el post, el cual salió publicado en la portada de dicho servicio el día 7; el resultado es claro.

Mayo fue un més normal para mí: 5.041 visitantes únicos, 24.234 páginas servidas y un ancho de banda consumido de 1,30 Gb. En septiembre los números son asombrosos, EL DOBLE: 10.668 visitantes únicos, 41.726 páginas servidas y 2,89 Gb de ancho de banda consumido. Además, algo de eso debe haber quedado porque en este mes de octubre en el que he estado casi inactivo un montón de días ya he sobrepasado los niveles de todo mayo.

Sin embargo, ni en el blog ni en el podcast consigo despegar de los 300 y pico suscriptores. Curioso, pero no me importa; lo que venga bienvenido sea pero el ambiente tan bueno que habéis creado con vuestras intervenciones en los comentarios de los posts no lo cambio por nada del mundo 😉

3 ideas sobre “El efecto menéame en las visitas”

Los comentarios están cerrados.