Soy el podcaster más tonto del mundo

Soy el podcaster más tonto del mundo

Cuando empecé con el podcast, me compré un micrófono USB de Logitech. El micro se escuchaba bien pero no terminaba de convencerme porque no obtenía el volumen deseado y además me planteaba la duda de qué hacer si algún día tenía invitados.

Inmediatamente me puse a buscar y concluí que lo más adecuado era una tarjeta de sonido externa firewire, una mesa de mezclas y un micrófono casi profesional. Encontré todo esto en un pack llamado Podcastudio de Behringer, el cual configuré con más o menos éxito y lo uso hasta la fecha, recientemente combinando Amadeus Pro para grabar y mi adorado GarageBand para montar.

Hace poco tuve la oportunidad de comprobar de primera mano cómo se graba Kafelog: graban en un portátil PC con el Audacity y (atención) varios ladrones stereo conectados unos encima de otros donde enchufan micros con auriculares, algunos en estado deplorable, y de un precio medio de 20 €. Y se les oye genial a los tíos.

Pero para rematar la cosa ayer hablando con Flavio y Fede de Puromac me dicen que el micro con auricular de Flavio cuesta 15 $ aunque él lo consiguió por 9 $ en eBay. Por su parte, Fede usa uno de un precio aproximado. Y se les oye genial a los tíos.

Y yo aquí, sentado como un gilipo-llas-ma-dre Alberto Perez, Javier Krahe & Joaquin Sabina - La Mandrágora - Marieta, al lado de mi mesa de mezclas y mil problemas de volumen, calidad y ruidos. Dios, mátame, mátame ya.

9 ideas sobre “Soy el podcaster más tonto del mundo”

Los comentarios están cerrados.