Perfecciona el uso de IMAP Gmail en Mail 3.0

Como quizá me oyerais decir en Puromac, desde que Gmail se ha pasado a IMAP soy uno de los tíos más felices de la tierra, dado que todas mis cuentas ahora tienen IMAP y las tengo todas perfectamente configuradas en Mail, el cual, con sus nuevas características, se ha convertido en mi centro principal de trabajo en casa.

Durante todo este puente he usado Mail de forma intensiva y creo que puedo dar unos cuantos consejos sobre su uso con cuentas IMAP y estos consejos está relacionados sobre qué NO debes guardar en el servidor, desde mi punto de vista. Echad un vistazo a la siguiente imagen:

Como podéis ver he desactivado el guardado de varias cosas en el servidor: los borradores, el SPAM y los mensajes eliminados. Lo segundo y lo tercero es por pura lógica y lo primero tiene que ver sobre todo con Gmail. Resulta que cuando empiezas a escribir un correo, Mail guarda un borrador cada medio segundo. El resultado es que cuando visitas Gmail vía web te encuentras que hay como 10 copias de tu correo inicial antes de la copia completa definitiva. Desactivando la opción de guardado de borradores en el servidor nos ahorraremos este molesto efecto secundario.

Probadlo y contadme qué tal os funciona.

28 ideas sobre “Perfecciona el uso de IMAP Gmail en Mail 3.0”

Los comentarios están cerrados.