Rajoy contra el canon en facebook

Ni me molesto en decir mi opinión sobre el canon de la SGAE, porque es un acto con tantas connotaciones políticas, filosóficas, éticas y sociológicas, que estaría HORAS escribiendo y vosotros SEGUNDOS leyendo. En estos días se está completando la propuesta de ley (ahora con canon también para los MP3 y los móviles) y al parecer todo depende del voto del PP. Indignado como estoy ante la situación no pude contenerme y le envié a Rajoy un mensaje a través de su perfil de facebook. Ahí abajo tenéis su respuesta.

No soy un iluso, tengo claro que Rajoy en persona no ha contestado ni siquiera redactado el mensaje; de hecho, me parecería frívolo que lo hiciera. Sin embargo me ha gustado la rapidez en la respuesta (que no esperaba recibir) y el hecho de que el PP no sólo se haya limitado a abrir todos esos canales 2.0, sino que tenga un equipo manteniendo su actividad. Bueno, la respuesta:

Como sabes, será el próximo jueves cuando se llevará a cabo en el Pleno de la Cámara Baja la votación del Proyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, que incluye una enmienda de Entesa Catalana, aprobaba con los votos populares en el Senado, para eliminar el canon digital.

En este sentido ratifico mi decisión de que el Partido Popular vote en el Congreso exactamente lo mismo que votó en el Senado la semana pasada respecto de este asunto. Lo más razonable en este momento es que el Gobierno retire la Ley; es lo que le pido. Si no lo hace, el Gobierno debe saber que haremos lo mismo que hemos hecho en el Senado.

Estoy en contra de un canon indiscriminado y no estoy dispuesto a dar el OK a la incompetencia del Gobierno, que no ha cumplido las obligaciones que le marca la Ley de Propiedad Intelectual de 2006.

Estoy a favor de la Propiedad Intelectual y soy partidario de conciliar los derechos de los autores con los de los fabricantes y los de los usuarios. Se puede hablar y lo haré. Plantearé la creación de una Agencia de Propiedad Intelectual.

Se pueden hacer las cosas de manera razonable, hablando, dialogando y teniendo como Gobierno capacidad de liderar. Mi partido, si el Gobierno no retira la Ley, votará lo mismo que en el Senado, es decir, que en el plazo de un año se presentará un Proyecto de Ley para abordar esto con la mayor seriedad posible.

Un abrazo,
Mariano

8 ideas sobre “Rajoy contra el canon en facebook”

Los comentarios están cerrados.