¿Feeds enteros o truncados?

Muchos de los que seguís este blog sois suscriptores, es decir, usáis un lector RSS, como por ejemplo Google Reader, Safari, Vienna, Netvibes y otros, para «recibir» las actualizaciones de este y otros blogs. Así os evitáis la puñeta de tener que visitarlos todos cada día. Bueno, ya sabéis lo que hacéis, pero lo cuento para aquellos otros que no son suscriptores, por si quieren copiar el método.

Quizá os habéis dado cuenta de que mis artículos siempre los podéis leer enteros a través de vuestro lector RSS; bueno, alguna vez he escrito un artículo muy largo y le he puesto un «salto», pero no es lo habitual.

Sin embargo otros blogs no incluyen los artículos enteros en sus feeds y ponen un «salto» obligatorio, de manera que te obligan a visitar la web del blog si quieres leer el artículo entero.

Todavía no he terminado con el Kafelog 024 y hoy estaba escuchando la entrevista a Gelado, quien defiende los feeds truncados, argumentando que es incluso más cómodo para el que sigue muchos blogs, ya que así se disminuye el «ruido» en su repaso diario de noticias.

Hay otro sector de la blogosfera que cree que los feeds deben ser enteros. Subyace tras este debate un cúmulo de argumentos que van desde la cortesía con tus lectores más fieles a la treta de hacer que la gente visite «a la fuerza» tu web para aumentar las visitas o mejorar tus ingresos publicitarios.

Yo he de reconocer que me gustan ofrecer los feeds enteros y que me he borrado de seguir algunos blogs que no sólo los ofrecían truncados sino además con publicidad encubierta. Parece que mi decisión no me va mal porque desde septiembre de 2007 tengo una media mensual de 15.000 visitantes únicos, lo cual para un blog como éste creo que está bastante bien.

Si quieres visitas, creo que es más noble que te vengan no porque impides a la gente conocer vía RSS todo lo que cuentas, sino porque la gente acude a comentar lo que cuentas porque les parece muy interesante.

Un truco para generar comentarios y por tanto visitas es acabar los artículos con una pregunta para que la gente se lance a contestarla en los comentarios, por ejemplo ¿vosotros estáis a favor o en contra de los feeds truncados? 😉

18 ideas sobre “¿Feeds enteros o truncados?”

Los comentarios están cerrados.