ImageWell es un popular programa de edición de imágenes que destaca por lo cómodo de su interface y lo rápido que resulta para pequeñas ediciones de imagen, como cambiar tamaño, recortar etc.
Este programa, hasta ahora, era gratuito, contando con unos XTRAS de pago como podían ser la creación de documentos nuevos, de plantillas, creación de favoritos, inserción de diversos tipos de formas etc.
A partir de la versión 3.5 (que es la que se está distribuyendo en estos momentos), ImageWell pasa a ser shareware, es decir, tendremos un periodo de prueba de siete días tras el cual deberemos comprar la aplicación al precio (un poco caro) de 19,95$. Aquellos que pagaron por los XTRAS en su momento no tendrán que hacer ningún pago.
En la nota de anuncio los creadores del programa son muy sinceros. Dicen que son una compañía pequeña de dos personas y que no pueden seguir permitiéndose el lujo de dar el programa gratis. No obstante, advierten que no por ello van a empezar a cobrar por todo y que tanto los que ya pagaron por los XTRAS como los que compren el programa, tendrán actualizaciones gratuitas de todas las versiones 3.x y 4.x (de próxima aparición).
A mí la verdad es que me han hecho una puñeta porque uso muchísimo ImageWell. Diréis que me lo compre, y no he tenido problema en comprar otros programas que usaba mucho e incluso hacer donaciones a programas de freeware, pero es que pagar 19’95$ para poder recortar las imágenes me parece demasiado. Es cierto que la nueva versión 3.5 es rápida como un rayo y que resulta bastante interesante pero… no sé, no sé. ¿Alguien me ofrece una alternativa freeware?