Antes de la tormenta…

El próximo día 5 de enero comenzará la MacWorld Expo 2009. Todavía no se ha confirmado pero no hay que ser muy druida para adivinar que el martes 6 a las 19 horas Steve Jobs ofrecerá una keynote.

Aunque ya se empiezan a leer algunos tímidos posts con rumores sobre qué se presentará ese día, lo verdaderamente duro está por llegar. Y esta vez va a ser duro, porque la renovación de la gama de portátiles deja a dicha keynote sin un candidato claro a ser el protagonista.

En esos tímidos primeros posts hemos leído acerca de renovaciones internas de los iMacs, renovaciones totales de Mac mini y Apple TV, un iPhone de 32 Gb… todo esto está todavía dentro de la lógica, pero cuando la fecha se acerque y no haya visos de nada con cierta consistencia, la locura se desatará y leeremos cosas inverosímiles como videoconsolas Apple, un Time Machine para la vida real, regalo de una morcilla de arroz con cada iPod y cosas similares.

Pero lo peor será después de esa keynote, cuando todos los blogs españoles informen de la misma con titulares como estos:

«Regalo de Reyes de Steve Jobs»

«Como hemos sido buenos, los Reyes nos ponen un nuevo Mac mini»

«Nuevo Apple TV: estaba en todas las cartas a los Reyes»

«Desilusión: el Rey Jobs nos trae carbón»

No quiero ni pensar que en los días previos, los blogs comerciales puedan invocarnos a hacer nuestras propias previsiones con titulares del estilo «Escribe tu propia carta al Rey Jobs». Los juegos de palabras en los podcasts españoles previos a la keynote también pueden ser antológicos.

Lo dicho, nos esperan días terribles a los que seguimos las noticias del mundo Apple.

9 ideas sobre “Antes de la tormenta…”

Los comentarios están cerrados.