La Guerra de los Podcasts

No es un secreto en absoluto que entre los podcasts Kafelog y Necesito un Arma se ha iniciado una suerte de batalla podcastera en la que seguramente no habrá ningún derrotado pero sin embargo ya hay muchos beneficiados: los oyentes de ambos podcasts.

Aparte de las alusiones mutuas en sus respectivos podcasts, con cierto tono de beligerancia, han tenido el buen humor de parodiarse mutuamente y sustituirse en sus respectivos podcasts: Kafelog hizo el Necesito un Arma 011 y Necesito un Arma hizo el Kafelog 045.

Kafelog es un podcast que lucha capítulo a capítulo contra un formato muy rígido que podría estar condenado a caducar pero que sin embargo no lo hace; digan lo que digan ellos o quien sea, este podcast gana muchísimo cuando se ponen a afrontar algún tema con seriedad y sin guasa contínua, siendo un ejemplo el comentario sobre tres películas de Clint Easwood en el Kafelog 047, un momento de absoluto placer podcastero para escuchar tomando un café caliente en tu sillón favorito.

Necesito un Arma parte de un formato más versátil y de cierta frescura obtenida sin duda por ser los chicos nuevos en la ciudad. Además, a veces tienen ideas absolutamente GENIALES como por ejemplo el Un Manchao y un Donut 004, un podcast absolutamente magistral (que hay que escuchar entero) y que desde ya pasa a engrosar mi no muy numerosa lista de capítulos de podcasts legendarios.

Yo, por mi parte, creo que amo por igual ambos podcasts y quizá eso es lo que me va a llevar a intentar escribir de mi puño y letra el siguiente capítulo de esta guerra.

5 ideas sobre “La Guerra de los Podcasts”

Los comentarios están cerrados.