3 de julio: problemas de grabación

Recién llego a casa tras el podcast grabado en directo en la fnac; aunque tengo previsto contaros mis impresiones y el «así se hizo» y todo eso, creo que lo más urgente es daros explicaciones de cuándo se va a publicar el podcast.

Una serie de imprevistos técnicos se fueron sucediendo desde mi llegada a la fnac a las 18’30 horas. Dichos imprevistos dieron como consecuencia que no teníamos manera humana de grabar el podcast. Finalmente Oscar Baeza de Kafelog tuvo una idea tan genial como obvia y pudimos disponer de una salida de audio del sistema de la fnac para conectarlo a… «algo». Ese algo decidimos que fuera la cámara de vídeo de @g4b1, quien pasó de tener la suave responsabilidad de grabar en vídeo el podcast a tener la grave responsabilidad de ser el único depositario de la grabación también en audio.

Con la fnac llena de gente y de ruido iniciamos las pruebas que dimos por satisfactorias; sólo nos queda cruzar los dedos y desear que se haya grabado correctamente. Ahora @g4b1 ha marchado a su casa en Alicante donde descargará el vídeo en su ordenador y separará vídeo de audio, para que yo pueda publicar el audio en formato podcast. Él mismo se encargará de preparar el formato vídeo y ya os informaré acerca de dónde podréis verlo.

El resultado de todo esto es que va a ser IMPOSIBLE tener mañana publicado el podcast. Quiero pediros perdón a todos porque como organizador del evento es responsabilidad mía y sólo mía que todo esto haya ido de esta manera. Al final, este evento que iba a marcar un hito en la Historia del Podcasting español puede acabar en un inmenso FAIL técnico, algo que espero sepáis perdonar en tanto en cuanto estamos viviendo realmente el nacimiento del podcasting como tal y todos estos fallos ocurren.

Quiero una vez más agradecer a @g4b1 todo lo que ha hecho hoy y lo mal que lo ha pasado el pobre intentado ofrecer soluciones. También quiero agradecer a @wonka el haber twitteado todo el evento con dedicación y genialidad, tal y como sólo él sabe hacerlo. Espero que muchos de los followers que ha conseguido para el evento de hoy se queden con él para disfrutar de sus genialidades. Gracias, muchas gracias a los dos.

16 ideas sobre “3 de julio: problemas de grabación”

Los comentarios están cerrados.