Phishing en Lastfm: y además he caído

Cuando uno lee sobre engaños en Internet en general y sobre phishing en particular, siempre le da por pensar que eso le pasa a otros y que cómo se puede ser tan pardillo para picar en esas cosas. Bien, hoy os voy a explicar cómo se puede ser tan pardillo, porque lo acabo de ser.

Todo empieza con la notificación por email de que uno de mis contactos me ha dejado una nota en mi perfil. Entro a Lastfm y me encuentro esto:

Aunque ya me imagino que esto es SPAM, voy y hago click en los enlaces. Me llevan a una página que parece Lastfm e incluso muestra el favicon en el navegador y pide que haga login. Yo ya estaba logueado con mi cuenta en lastfm pero aun así voy y meto otra vez mi usuario y contraseña. Eso me lleva a un blog de blogger, con nombre ininteligible y en blanco.

Entonces ya me he dado cuenta de lo que pasaba y he vuelto rápido a mi cuenta para intentar cambiar la contraseña pero ¡oh! ya no me dejaba. He salido de mi cuenta y al entrar de nuevo le he dicho que había perdido la contraseña; afortunadamente mi cuenta de email seguía estando correctamente indicada en mi perfil y he podido poner una nueva contraseña. Cuando he ido a hacer login de nuevo, he visto que Lastfm está al tanto de esto y avisa en la pantalla de login mandándote a un artículo con información sobre el phishing:

Bueno, ya veis que yo esta mañana he hecho el pardillo ¿y vosotros qué habéis hecho?

11 ideas sobre “Phishing en Lastfm: y además he caído”

Los comentarios están cerrados.