Epic tablet podcast

“… y entonces lo vieron caer por sus iTunes y lo escucharon; se había cumplido lo que predecían los antiguos escritos: al caer el sol del sexto día del advenimiento del iPad, vendrá un Pedro del centro de la península (pedro10) y convocará bajo su micrófono a aquel que vigila el paso del Ebro (sopmacsl), al que mora en el vergel de Europa (emilcar) y al otro Pedro, el que baña sus pies en el Mediterráneo (Pedro Aznar). Y los cuatro hablarán del advenimiento del iPad y dirán cosas sabias por sus bocas… casi todos”.

El Libro de la Sabiduría de Woz, capítulo 9 versículos 10-12

20 thoughts on “Epic tablet podcast

  1. Wow, si esto no es un Epic Podcast de Apple… las 4 grandes mentes de Apple juntas… yo soy de los que no puedo esperar a iTunes xD

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Enhorabuena por el podcast. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y de hecho tu análisis me parece el de mentalidad mas maquera (sin pretender desmerecer a los demás participantes). El IPad es un nuevo producto en la línea, y no se le puede reprochar que no sea como un portátil… además, en cuanto a la gestión de las aplicaciones y archivos, es muy común en mentalidad maquera dejar de moverse por carpetas o por los archivos del sistema, para eso está cada aplicación y hay que confiar en ellas… cuando te acostumbras ves que todo se integra mejor y dejar de pensar al milímetro en la estructura de carpetas y archivos de tu sistema. En fin, muchos de los reproches o carencias que se le atribuyen al IPad me parece que están vistos desde una mentalidad PCera en cuanto a la manera de querer interactuar con el dispositivo.

    Me ha encantado tu participación en el podcast, constituyendo el contrapunto de “cordura” que hacia falta. Pido disculpas si los demás consideran que les llamo locos, no es mi intención. Sólo que soy un admirador de tu manera de exponer las ideas.

    Un saludo,
    David.

  4. Yo también creo que lo del sistema de archivos no es tan necesario ni tan intuitivo como dice Pedro Aznar. Estoy preparando una entrada sobre el tema.

  5. Espero ansiosa esa entrada. No he escuchado el podcast todavía (mañana, espero), pero me imagino por dónde van a ir los tiros.

    Me han encantado esos versículos. So say we all.

    salu2

  6. Gracias por el podcast, yo estoy más de acuerdo con Pedro Aznar , creo que debe dejar una mínima puerta abierta para gestionar ciertos archivos. Como se comenta en el podcast, no todo el mundo conoce servicios como dropbox y el simple hecho de poder conectar un pendrive para que un compañero te pueda pasar un trabajo o una presentación en la escuela me parece vital para dar, no ya un total dominio de la gestión de archivos, sino simplemente un poco de autonomía al dispositivo.

    Supongo que se implementará fácilmente y tendremos el conector dock a usb que “se vende por separado”, no me cabe duda.

    El tema de los desarrolladores creo que también esta claro, son los que van a poner el iPad en su sitio.

    Un saludo.

  7. Hey! saludos!
    la cámara yo la uso mucho! sobre todo que mi novia vive en Bogotá, lejos de mi, y también estamos en constantes conferencias ya que tenemos oficina aquí en Tunja y en Bogotá, por lo tanto las teleconferencias son constantes. Me da mucho coraje no poder bajar un torrent y hacer con mis archivos lo que me plazca.

    Ahora, la idea del iPad es que sea una cosa que está “entre un macbook y el iPhone”, lo pongo en otras palabras, iphone es 1, macbook es 10, el iPad se supone que debe ser un 5, pero en realidad se queda en 3. Considero que lo que lo dejaría en 5, es la gestión de archivos, porque ESO es lo que hace un iPhone tan iPhone, tan telefono, y no tan ordenador. Está bien, iPad no es un ordenador, pero debería ser un iPod touch grandote.

    Por lo demás, es la primera vez que comento ^^ aprovecho para reportar sintonía desde Tunja, Colombia!

  8. Saludos Emilcar

    Hay alguna manera de descargar este podcast directamente?.
    Vivo en China y desafortunadamente aquí la conexión en itunes no funciona ni tampoco el enlace ivoox que has insertado.
    En archive.org si funciona pero no aparece aún la nueva entrada a este nuevo podcast sobre el Ipad.
    Gracias.

  9. Pero como????? Organizais una fiesta y no me invitaís???? esta os la guardo¡¡¡¡

    Os Odio a todos¡¡¡¡

    ¿Vergen de Europa? Anda andaaaa… que el tomate es de regadío y luego os tienen que hacer un transvase con calzador¡¡¡¡

  10. Lo estoy oyendo. Emilcar, eres genial y tienes toda la razón. Realmente lo visionario es olvidarse de los ordenadores y pensar en una nueva “cosa” mucho más abierta.
    Lo de que el iPad es dependiente de otro ordenador es la clave, y es lo que hace que los “informáticos” de toda la vida no lo vean.
    Para mi la clave de gestionar los archivos sería sincronización via Wifi. Esto me parecería lo más.

  11. En primer lugar felicidades por el Podcast. Simplemente genial, pluraridad de opniones, muchos puntos de vista. Perfecto. Esperamos ansiosos esa entrada que nos has prometido sobre la necesidad de un gestor de archivos en el iPad.

    No niego que me gusta el dispositivo y no niego que, llegado un momento (posiblemente en la segunda generación) me pille uno. No obstante estoy más en la línea de Pedro Aznar. Yo lo veo como un dispositivo con mucho potencial para diversos tipos de usuario. Desde el que necesita un dispositivo para navegar por internet, leer el correo, etc.., hasta quienes podrían darle un uso un poco más “profesional” en virtud de la disponibilidad de un iWork diseñado para el iPad (SIMPLEMENTE BRILLANTE…muy Apple) y de aquellas aplicaciones nacidas de la intrincada mente de algún desarrollador y que abrirán nuevos nichos para el cacharrito. Entre este segundo grupo de usuarios incluyo profesores (Keynote…..), estudiantes, profesionales que necesiten un dispositivo al que darle un uso profesional y de ocio (sin sustitutir a un ordenador), en el que poder llevar tus datos, información, pero que te permita navegar por internet, ver una peliículas, hablar con la familia por ichat cuando estás de viaje , leer tu e-book….. Pero le veo algunas limitaciones un poco absurdas. Estoy de acuerdo en la elección del SO, fácil, sencillo, elegante , intuitivo. Pero:

    1) Por Dios, una cámara frontal….!!!!!. Y no vale la excusa del precio, es ridículo (¿3 o 4€?). ¿Cuál es la necesidad?. Por favor, no busquemos formas “intrincadas” de justificar todo lo que hace Apple ni pensemos que lo que nosotros no utilizamos, no es útil. Yo no tengo (por ahora) el más mínimo interés en Skype, iChat, como tampoco lo tengo en servicios como twitter, facebook, etc…. ¿Debo pensar por eso que las aplicaciones para el uso de estas formas de comunicación carecen de interés….?. Es verdad, poca gente utiliza la videoconferencia profesional. Pero ¿nadie conoce a alguien que utilice ichat o programas similares utilizando la cámara?. Como acabo de decir, yo no utilizo habitualmente este tipo de programas, pero ahora mismo me vienen a la mente 6 personas, entre amigos y familiares. No obstante no negaré que he alguna vez he sentido la necesitad de disponer de este servicio cuando paso más de 3 días fuera de casa y me apetece habla y VER a mi mujer y el peque. Un iPad que me permitiese cominicarme con mi familia y, bien el avión, aeropuerto u hotel, ver una película, oir música mientras navego por internet, leer un libro en formato electrónico y con el que, además, pueda llevarme conmigo datos e información de mi trabajo para compartirlos con los compañeros de laboratorios similares al que yo trabajo, sería bestial. Un uso diferente y alternativo al del “iPad de sofá”. Otro nicho de usuarios, otro nicho de negocio.

    2. Por lo que acabo de decir, no entiendo porqué no han implementado un sistema para gestionar archivos. ¿Cuál es el problema?. Ahí esta, si quieres lo usas y si no, pues no. Punto pelota. Mi mujer es profesora de ciclos formativos de la rama sanitaria. Se le encendieron los ojos con la idea de un iPad donde tener sus presentaciones de Keynote para sus clases, sus temas en Pages, una hoja de cálculo en Numbers para recoger “in situ” los resultados de las prácticas de Técnicos de Laboratorio y zás.. en un momento los datos en una gráfica, y todo ello con una interfaz táctil…, sin el engorro de un ordenador, ahí, sobre la mesa, junto al espectrofotómetro. Pero, sin un sistema para almancenar toda esa información de forma ordenada, SIN UN PUERTO USB para poderla tranferir a un PenDrive o desde el que introducir de DE FORMA INMEDIATA Y FÁCIL datos de experimentos anteriores, documentos PDF, otros archivos de iWork…, el gozo en un pozo. ¿Cuál es el problema del puerto USB?. Si la única forma de transferir vídeo, música y e-Books es iTunes , el negocio de la AppStore no corre peligro.

    3) La multitarea!!!!. ¿Por qué no puedo dejar Skype o iChat corriendo en segundo plano en espera de que se conecte un amigo mientras lee un libro o navego por internet?, ¿por qué no puedo tener Safari abierto mientras corrigo-reviso un documento en Pages o en Keynote? ¿por qué no……..todas las miles de situaciones cotidianas que se te ocurran, tantas como usuarios (“básicos” y “más o menos profesionales” y sus correspondientes necesidades, gustos y preferencias?.

    En resumen, un iPad con cámara, un mísero puerto USB, un sistema sencillo de gestión de archivos y multitarea no encarece, dificulta ni entorpece del funcionamiento del dispositivo y, al menos en mi opinión, abriría un abanico enorme de posibles usos y usuarios.

    Un saludo y felicidades de nuevo por el podcast. De lo más sensato que se ha escuchado estos últimos días.

  12. Javier, lo que tú estás pidiendo es un MacBook y eso ya existe en el mercado. Lo que han presentado es otra cosa que quizá no sirva para todo lo que tú dices pero que hace otras cosas mucho mejor que un MacBook o un iPhone. No digo que sea la panacea, no digo que sea algo necesario para todos, pero es lo que han presentado.

Comments are closed.