Contradicciones maqueras (Edición Especial Lion)

contradictions

Como todos los seres humanos, los usuarios de Mac somos en ocasiones criaturas contradictorias.

Cuando Apple sacó los nuevos modelos de MacBook Air con unidades SSD, hizo una primera apuesta por la eliminación TOTAL de los soportes ópticos. Este modelo nunca llevó unidad de DVD pero en esta revisión esa tendencia se consagraba, al llevar el sistema operativo en un pendrive, en vez de en un DVD. La población maquera aclamó el movimiento y muchos hubieran comprado ese MacBook Air sólo por tener el pendrive de Snow Leopard con la manzanita blanca.

En la posterior renovación de la gama MacBook Pro, todo el mundo esperaba un movimiento similar, que sería además aún más drástico dado que esta gama siempre ha contado con lector de DVD. No ocurrió así y los nuevos modelos fueron simplemente actualizaciones de componentes respecto a los anteriores. Muchos blogs especializados lamentaron la oportunidad perdida y acusaron a Apple de crímenes contra la Humanidad por no haber continuado con la tendencia de eliminación de soportes ópticos.

Meses más tarde Apple anuncia que su próximo sistema operativo, OS X Lion, se venderá exclusivamente a traves de la Mac App Store. No sólo desaparece el soporte óptico sino todo soporte físico. ¿Felicidad en el mundo Mac? ¡¡NO!! Desesperación por poder hacer un USB o un DVD autoarrancable con Lion para poder hacer una instalación en limpio o tenerlo a mano por si las moscas.

Así somos 🙂

7 ideas sobre “Contradicciones maqueras (Edición Especial Lion)”

Los comentarios están cerrados.