OS X Lion Mail vs. Sparrow

Somos muchos los usuarios de Mac que encontramos útil y ventajoso usar un cliente de correo nativo en nuestros Macs. Las funcionalidades que ofrecen hoy en día los distintos webmails (encabezados por Gmail) hacen de ésta una osada preferencia, pero a la hora de compartir contenidos de tus programas locales por correo electrónico, usar un cliente también local es lo más práctico.

OS X Lion Mail

En este sentido estuve usando durante mucho tiempo Mail, configurando en él mi cuenta de MobileMe así como mis otras seis cuentas de correo, todas ellas basadas en Gmail. Poco a poco me di cuenta de que Mail no era la mejor opción para usar con cuentas de Gmail, al menos como yo las uso. Mis emails son automáticamente etiquetados por varias reglas e incluso en ocasiones tienen varias etiquetas. Todo esto pasaba completamente inadvertido para Mail.

Sparrow en OS X Lion

Sparrow (enlace Mac App Store) fue un soplo de aire fresco en ese sentido; un cliente local de correo electrónico con un soporte PERFECTO de las características de Gmail, donde mis correos ya aparecen etiquetados y donde puedo aplicar más etiquetas y archivar como si estuviera en la propia interfaz web de Gmail. Una interfaz limpia y una usabilidad muy estudiada hacen de Sparrow una herramienta perfecta. Incluso la cuenta de correo de MobileMe funciona perfectamente. Además es compatible con Lion 100% y ha adoptado rápidamente la opción para pantalla completa, al contrario que otros desarrolladores vagos que todavía andan saliendo de las penumbras del código Power PC.

Como muchos otros, he sido deslumbrado por la nueva interfaz de Mail en OS X Lion, llegando incluso a pensar en la posibilidad de dejar Sparrow. Esta idea me ha durado hasta que he configurado la primera de mis cuentas de Gmail. Es cierto que el nuevo Mail mejora el uso de cuentas de Gmail con la opción de ver conversaciones completas. Asimismo, dispone de muchas nuevas opciones de visualización y marcado de mensajes realmente útiles, pero lo fundamental para mí, las etiquetas, no es soportado como debería. En Mail, yo veo un correo en la bandeja de entrada de mi cuenta de Gmail y nada me indica la etiqueta que lleva ni nada me permite etiquetarlo de manera que no sea «trasladando» dicho mensaje a su carpeta (sólo una).

He comprobado que básicamente el manejo que Mail hace de las cuentas de Gmail es el mismo que venía haciendo en sus versiones anteriores, así que voy a seguir usando Sparrow para mis cuentas de Gmail y usaré Mail para mi cuenta de MobileMe; en principio preferiría tener todas mis cuenta en el mismo programa, pero las virtudes de Mail son muchas y quiero explorarlas en profundidad.

Mail en OS X Lion es un gran programa de correo electrónico, aunque no cumpla mis necesidades. Leed la revisión de Macworld o la de Macstories para conocer en profundidad todas sus mejoras; una de las que más me gustan, por ejemplo, es la previsualización con Quick Look de los enlaces que pueda haber en un correo. Realmente práctico, como otras muchas características que os invito a descubrir.

5 ideas sobre “OS X Lion Mail vs. Sparrow”

Los comentarios están cerrados.