Migración a iCloud para parejas: no sin ti

Our Life

Un breve artículo para comentar algo que ya dije por twitter pero que creo que tiene mucha relevancia. Los usuarios de MobileMe no pueden compartir calendarios con usuarios de iCloud y viceversa.

Evidentemente, no estoy hablando de calendarios público. Por ejemplo, yo mantengo un calendario de ensayos y conciertos para mi coro y cualquier usuario de OS X o iOS sea la versión que sea puede suscribirse. Sin embargo mi mujer y yo mantenemos un calendario común familiar donde ambos tenemos permisos de escritura. Dado que ese calendario originalmente estaba en su cuenta de MobileMe, me he quedado no ya sin poder modificarlo, sino incluso sin poder verlo.

Mi mujer no puede de momento migrar a iCloud porque usa un iMac Core Duo en el trabajo y no puede actualizarlo a Lion. Estamos esperando a ver si Apple saca una actualización para Snow Leopard. En la espera, nuestra única salida es hacer público ese calendario familiar y que yo al menos pueda verlo. No hay problema de privacidad porque aunque sea público hace falta que te envíen el enlace concreto para poder verlo.

Todo esto es una de las pocas cosas que no quedan claras en las 7 pantallas de advertencias por las que tienes que pasar antes de migrar tu cuenta MobileMe a iCloud. Conviene tenerlo en cuenta en el caso de que, como nosotros, uno vaya a migrar a iCloud y el otro todavía no.

3 ideas sobre “Migración a iCloud para parejas: no sin ti”

Los comentarios están cerrados.