#ReviewFriday

Ante el calor de este verano y dado que nuestros portátiles ahora tienen mayor duración de batería gracias a OS X Mountain Lion 10.8.1, quiero haceros una propuesta, una nueva actividad para los viernes llena de ventajas para todos: el #ReviewFriday

Todos conocéis el #FF o #FollowFriday, esa etiqueta de twitter mediante la cual los viernes recomendamos a tal o cual usuario. En su momento esto nos ayudaba a buscar personas interesantes a las que seguir, pero actualmente, con la madurez de dicha red social, el #FF ha quedado reducido a una mera cortesía entre usuarios e incluso algunos la confieren a sistemas automáticos desprovistos de todo lo que no sean meras estadísticas.

El #ReviewFriday es mucho más interesante y útil para todos; os propongo que cada viernes hagáis una revisión o comentario de algo de este mundo 2.0 que os sea de utilidad: una aplicación, un podcast, un disco comprado en iTunes, un loquesea comprado en Amazon… algo de lo que podáis hacer un comentario en su lugar de origen. De esta manera, no sólo agradecemos a desarrolladores, podcasters, escritores, músicos etc. su trabajo, sino que dejamos pistas de valor incalculable para los demás usuarios que podrían estar interesados en esos mismos productos o servicios.

Una vez hecha la revisión, lo útil es tuitearlo poniendo un enlace al sitio donde habéis hecho el comentario (si es posible al propio comentario) y el hashtag #ReviewFriday o #RF. Yo al principio usaré el hashtag largo para que la gente se entere mejor de lo que estoy haciendo. Si hay suerte y se populariza, dentro de unos meses #RF será tan conocido como #FF.

Un ejemplo:

 

¿Os animáis?

5 thoughts on “#ReviewFriday

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Me parece una magnífica iniciativa, si bien el #TapFlojo se centra solo en incitarnos al gasto en apps o a aprovechar las ofertas o periodos en los que están gratis, esto es algo más global.
    Esperemos que sea bien usado.

  3. Creo que va muy acorde con el espíritu “geek de Twitter” que mencionas en el siguiente artículo “Los recortes de Twitter”, y hoy en día tiene más sentido el #RF que el “tradicional” #FF.
    La siguiente app interesante que encuentre, le añadiré este hashtag.
    Un saludo.

Comments are closed.