Próximas Apple Store españolas: Valladolid… ¿y Torrevieja?

El pasado 27 de abril escribí un artículo especulando con la posibilidad de que el Apple Store de Valladolid estuviera en el Centro Comercial Río Shopping. Dicho centro comercial, en fase de construcción, tendría su apertura prevista para el 20 de septiembre.

Todo parece indicar que esta predicción se confirma y que ese día 20 se abrirá dicha Apple Store, que tendrá supuestamente el número R538, una numeración que ya aparece en los sistemas de Apple asignada a una tienda española de localización indeterminada y de inmediata apertura. Esta tienda R538 será en su apertura la tienda con el número R más alto de todas las abiertas, y por tanto de las últimas en ser planificadas junto con Broadway (Australia, R523) que abrió el pasado 30 de julio de 2012, y Rhein Center (Alemania, R520) que abre este sábado 1 de septiembre.

Hablemos ahora de Torrevieja; en diciembre de 2011 me llegó un rumor sobre una posible Apple Store en dicha población, en concreto en un centro comercial de nueva construcción que al parecer iba a ser el más grande de España y de los más grandes de Europa. Publiqué aquel rumor en Twitter e hice referencia a él en este artículo sobre una hipotética Apple Store en Rivas, pero nada más se supo del tema, ni de Torrevieja ni tampoco de Rivas, por cierto.

Me llega ahora de nuevo un rumor sobre Torrevieja. En concreto un oyente del podcast me habla de una Apple Store que está siendo construida en el centro comercial La Zenia Boulevard; La Zenia es una de las playas de la zona de la que ha tomado nombre el centro. Con fecha de apertura para el 26 de septiembre, este centro comercial cuenta ya con el habitual elenco de grandes firmas presentes y listas para el día de la apertura.

La principal pega para creernos este rumor de Torrevieja es que no ha salido ninguna oferta de trabajo ad hoc en la web de Apple. Torrevieja pertenece a la provincia de Alicante y no aparece dicha provincia en el listado de la web de empleo de Apple, aunque sí las provincias limítrofes de Murcia y Valencia, que ya cuentan con sus propias Apple Stores. Quizá si la tienda de Torrevieja no es muy grande hayan pensado que no merece la pena hacer una búsqueda concreta y han seleccionado candidatos de Valencia y Murcia. Conozco candidatos de Murcia que han recibido ofertas para Valladolid, así que la idea no es descabellada.

Asimismo, Torrevieja a está a 217 km de Valencia y a 71 km de Murcia, demasiado cerca de otras dos Apple Stores, aunque nada es imposible ¿no?

Bueno, en cualquier caso lo que sí tengo casi 100% claro es que Valladolid abre el día 20 de septiembre. Sobre Torrevieja el tiempo dirá.

6 ideas sobre “Próximas Apple Store españolas: Valladolid… ¿y Torrevieja?”

Los comentarios están cerrados.