5 thoughts on “Applesfera – Tweetbot 3

  1. ¿Pero que te sorprende?
    Buh, la actualización es de pago.
    Buh, la App está rota (está en inglés)
    Y así con todo.

    1. Tuve un debate al respecto de esto en Twitter con el autor de la entrada, Pedro Santamaría, y con Aitor Carbajo, que es de la misma opinión. Lamentablemente 140 caracteres dan para poco pero Pedro me dijo que él no veía una pega que la actualización fuera de pago, y yo le reproché que entonces para qué dice nada en el post. La cosa se quedó ahí, es una lástima que no tengamos un entorno donde debatir estas cosas.

      1. Me temo que el problema no es el límite de caracteres.
        Hablamos de irracionalidad a la hora de comentar estas cosas. No es posible que el precio de una app que usas a diario, que es el precio de un desayuno, siga siendo el mismo.
        ¿Cuantos entregamos nuestro trabajo de forma gratuita?
        Me parece un precio barato para una app que usaremos a diario durante el próximo año o dos.

  2. El comentario de Pedro Santamaría me parece totalmente razonable teniendo en cuenta que el 95% de las actualizaciones de apps son gratuítas. Es un hecho que en una tienda de aplicaciones como la de Apple, en la cual estamos acostumbrados a tocar el botón de “Actualizar” sin pasar por caja (con excepciones claro, Emilio y sus múltiples licencias de Instacast son prueba de ello), el hecho de pasar por caja resulta un inconveniente. Quizás suene un poco frívolo, pero sí, pagar 2.69€ a un desarrollador por su trabajo es, objetivamente, un inconveniente si lo comparamos con no pagar absolutamente nada. Y como inconveniente que es, me parece genial que un profesional como Pedro Santamaría no deje de mencionarlo en un artículo relacionado con la aplicación. Ya sólo queda que cada uno evalúe de forma personal este inconveniente y decida la importancia que darle.

    En cuanto a mi opinión personal, yo soy de los que pagan y además lo hacen a gusto. Esto de poder hacerse con Apps que requieren meses de trabajo por un par de euros me parece una pasada. Gasté lo mío en al Appstore y ahora que me he comprado un Samsung Galaxy S4 no he tardado en comprar en la Play Store.

    1. Alejandro, con tu opinión me ocurre lo mismo que con la de Pedro Santamaría (según me explicó en Twitter). Tu segundo párrafo contradice completamente el primero. Si eres consciente de que pagar una app es bueno para ti porque asegura su desarrollo futuro y el mantenimiento de las funcionalidades que tanto aprecias y usas día a día, no comprendo la coletilla de “mejor si fuera gratis” porque entre otras cosas NO ES MEJOR SI FUERA GRATIS, porque si fuera gratis lo más probable es que su desarrollo cesaría al poco tiempo y nos quedaríamos colgados. Lo que realmente sería un inconveniente es que fuera gratis.

      En cuanto a que, pese a opinar otra cosa, Pedro lo mencione en el artículo, si a ti te parece genial a mí me parece fatal, y así se lo hice saber a él y a Aitor Carbajo. Creo que dejando esa puerta abierta en sus reseñas desde Applesfera (el medio sobre Apple más seguido en español DEL MUNDO), hacen un daño terrible a los desarrolladores y al concepto que se debería tener: el buen software se paga sí o sí.

      No te puedes imaginar cómo me gustaría leer un día en Applesfera lo que sin duda puedes leer en la mayoría de los blogs americanos respetables sobre muchas apps: “Y todo esto al precio de tan solo 2,69€, lo cual es una auténtica ganga para todo lo que hace”.

      Seguramente moriré de viejo antes de leer algo así, no tanto porque no haya algún editor de Applesfera que realmente lo piense, sino porque seguramente se los comerían los lectores, y en Applesfera los lectores mandan mucho más de lo que sería deseable.

      La cultura de apps gratis o a 0,99€ puede hacer que nos quedemos sin ecosistema y sin apps realmente buenas. Un día querremos pagar y no tendremos a quien.

Comments are closed.