Plano de ubicación de la Apple Store Plaza Norte 2

Plaza Norte 2 Planta Alta

Como bien sabéis los rumores sobre Apple Stores son los únicos que tienen cabida en mi blog, y en este caso los rumores se intensifican POR HORAS.

El Centro Comercial Plaza Norte 2 tiene dos plantas que sobre plano parecen iguales, sobre todo porque las grandes tiendas al parecer ocupan las dos plantas de su ubicación. El plano que encabeza este artículo es el de la planta alta, donde podemos ver una tienda de H&M en zona rosa que ocuparía los locales A017 y A018. El local grande de Benetton ocupa los locales A 023, A023 y A025. Dado que los locales se numeran en el sentido de las agujas del reloj a partir de El Corte Inglés, y siguiendo las fotos que publiqué ayer, el Apple Store ocuparía la esquina izquierda del bloque de tiendas que hay a la derecha del de H&M, en concreto los locales A 020, A 021 y A022, por lo que tendríamos una tienda de igual tamaño exactamente que la citada de Benetton. Así las cosas, la nueva Apple Store NO estaría en el espacio de Pimkie tal y como he dicho en el Emilcar Daily de esta mañana, ya que dicha tienda se encuentra en la planta baja.

He marcado ese espacio con un recuadro azul celeste, pero ignoro si parte de la zona de atrás, más profunda, pertenece también a esos locales o si incluso ocupan más superficie a hacia la derecha. Pero vamos, que es ahí.

En estos momentos ya existen trabajadores que fueron seleccionados por Apple para trabajar en una Apple Store sin que hasta la fecha les hayan confirmado fecha de entrada a trabajar ni tienda. Dado que las plantillas de las Apple Stores en España (por lo que yo sé) son muy estables, todo parece indicar que esa gente está destinada a una tienda nueva, que sin duda sería esta de Plaza Norte 2. También hay noticias de que en estos momentos siguen los procesos de selección, pero ignoro si es para cerrar plantilla para esta tienda, si para ir completando la de Puerta del Sol o para cumplir los ciclos de renovación de curriculums (ignoro por completo cómo funciona Apple en estos aspectos).

Ni Tim Cook ni Phil Schiller me cogen el teléfono ni responden a mis tweets, así que no tengo de momento manera de garantizaros que todo esto es así 100%, pero desde luego es el rumor más solido de cuantos he publicado al respecto de las Apple Stores en España.

Seguiremos informando.

11 Replies to “Plano de ubicación de la Apple Store Plaza Norte 2”

  1. A estas horas en Rosselimac deben de sentirse muy pero que muy tontos y muy engañados…

    En Plaza Norte 2, desde hace no menos de 4 años, había un APR llamado “Nine” (incluso tuvo otro nombre al principio). Mi impresión es que no le iba mal, como demuestra el hecho de que hace como año y medio dos años, renovaron totalmente la tienda, abriendo un local alternativo en el mismo centro comercial durante las obras para no perder clientela.

    Hace como dos meses, muchos nos sorprendimos al ver que ese APR había pasado a manos de Rosselimac, casi de la noche a la mañana, tras un breve cierre de unos pocos días. Ahora las piezas encajan. A Rosselimac le han hecho la cama muy bien hecha. Algo me dice que alguien tenía información privilegiada sobre la llegada de Apple a Plaza Norte 2, no por parte de Apple evidentemente, que trata a sus APR como a su peores enemigos, sino quizá por parte de alguien del propio centro comercial.

    Quizá Rosselimac se explique ahora porque pudo hacerse con el negocio de Nine a tan buen precio…

    1. Desde mi punto de vista Rosselimac tiene ahora la oportunidad de oro de demostrar que tener un APR junto a una Apple Store es el negocio del siglo si lo sabes llevar bien. ¿Cuántos modelos de funda de iPad tienen en un Apple Store? ¿Y de fundas de MacBook Pro? ¿Y discos duros? Existe un espacio de mercado MUY GRANDE que las Apple Stores dejan sin cubrir y no sólo de ventas, sino de reparación de equipos antiguos y de mejora de los mismos (memoria, SSD) mediante servicios que las Apple Stores NO ofrecen.

      Además, me consta que las Apple Stores te remiten a APRs cuando ellos no pueden ofrecerte determinados servicios o productos. Sinceramente, si todo esto se confirma creo que es una oportunidad increíble para Rosselimac y espero que demuestren al resto de APRs de España cómo se hacen las cosas.

      1. Vender unas fundas, unos accesorios, está muy bien, pero con eso ni vives ni pagas el sueldo de 4 o 5 empleados, creo yo. La cercanía entre las dos tiendas va a ser tan grande, que mucho que temo que Rosselimac habrá desaparecido de Plaza Norte antes del verano, sin contar con que a muy pocos pasos ya tiene la FNAC. El tiempo y este caso concreto nos van a decir de forma muy clara si un APR puede sobrevenir a unos pocos metros de una Apple Store. Sería una buena noticia, pero francamente, no lo creo…

        1. Te equivocas, amigo mío. Los productos de Apple dejan unos márgenes ridículos y resulta muy difícil para un APR vivir de ellos, a no ser que seas Benotac en Madrid o algunos de los grandes que tienen consolidados clientes de empresa desde hace años. Los accesorios y pequeño hardware dejan unos márgenes mucho más interesantes.

          En USA existen muchas Apple Stores que tienen tiendas alrededor y funcionan estupendamente porque entre otras cosas reciben clientes de esas Apple Stores.

          Jobs proveerá.

    1. Me autorespondo, se han mudado pero dentro del mismo centro. Ahora están en la planta baja. En el directorio de tiendas pone rosellimac Apple Store.

      No se qué pasara pero creo que no va a ser una Apple Store las obras.

Deja un comentario