Dudas sobre la Apple Store Plaza Norte 2

La pasada semana recibí un email de un lector anónimo donde me remitía a la web de la empresa promotora del Centro Comercial Plaza Norte 2. En dicha web se puede encontrar este plano de la planta alta de dicho centro comercial:

Nuevo plano planta alta

En este plano (que podréis ver a toda página si le hacéis click) se puede ver que H&M se expande hasta el infinito y más allá para crear una súper tienda. Básicamente lo que ocurre en esta imagen es que H&M se come todos los locales contiguos hasta el local del antiguo New Yorker (donde se supone que va la Apple Store) y que estaba al lado de la tienda marcada como 012 Benetton. Sin embargo, en su expansión H&M también parece tragarse la salida de emergencia, y esto la verdad es que me parece harto improbable. Por ese motivo le dije al lector remitente del enlace que me parecía que este plano no era del todo exacto.

Días después tuve que retractarme de mi parecer, porque Francisco Velasco, lector de este blog, hizo sus indagaciones también al respecto y varios elementos del centro comercial le confirmaron que ese local era para H&M, cosa que corrobora el lector anónimo llegando incluso a decir que es para H&M Home.

Sin embargo, Philippe de iCharlas tiene la teoría de que la expansión de H&M se ciñe a su manzana, justo antes de la puerta de emergencia, y lo corrobora con fotos (son pequeñas, si les hacéis click las veréis sin pixelar).

En las fotos se puede ver perfectamente dos locales junto a H&M que están cerrados y uno de ellos incluso avisa de que dicha firma abrirá allí en breve. A continuación vemos la salida de emergencia y a continuación el local donde supuestamente iría la Apple Store.

¿Puede ser que H&M fagocite la salida de emergencia? Lo veo improbable

¿Puede ser que H&M respete la salida de emergencia pero ponga un H&M Home (accesorios para el hogar, distinto de la ropa de su tienda principal) en el local con los muros blancos? Posible. pero entonces ¿por qué no tiene indicadores de ello, como sí hay en los locales contiguos?

¿Puede ser que finalmente en el local con los muros blancos se instale un Apple Store? Probable… y deseable 🙂

Deja un comentario