Esperando a Puerta del Sol

Apple Store Puerta de Sol por el lateral de Alcalá

A estas horas la prensa especializada ya debería haber recibido las invitaciones para la apertura de la Apple Store Puerta del Sol, más conocida como R450 entre los más forofos.

Ante la ausencia de noticias sólo queda especular. La próxima semana se producirá la proclamación de Felipe VI de Borbón como Rey de España; a la luz de este acontecimiento se están produciendo en la capital del país numerosas manifestaciones pro-república y al parecer alguna habría convocada para el sábado 14. Así las cosas, Apple podría haber decidido aplazar la apertura para evitar más tumultos de los estrictamente necesarios.

Mientras se aclara este particular (si es que alguna vez llegamos a saber de verdad qué pasa) os invito a contemplar la foto de @abel_IM para el GUMCAM que preside este artículo. Se puede ver perfectamente que la fachada de la tienda está coronada en el centro por una bandera negra recogida. Cuando esa bandera se despliegue mostrará la manzana blanca de Apple y esa será toda la manzana que podáis ver en la fachada, porque esta tienda, a priori, no contaría con el emblemático logotipo luminoso que suelen tener las tiendas ubicadas en centros comerciales y otras muchas.

De confirmarse esta especulación a la que llego exclusivamente por contemplar esta foto, la cosa no sería como para suicidarse en un ataque de fanboyismo extremo, porque son muchas las tiendas (y muy bonitas) que cuentan con bandera en lugar de manzana; y a veces ni siquiera bandera. Os pongo algunas:

This slideshow requires JavaScript.

Espero que este pequeño artículo baste para saciar en parte la impaciencia. ¡Ya queda menos!

8 thoughts on “Esperando a Puerta del Sol

  1. Voto por el 21, servidor cumple años ese día (44), y que mejor manera que celebrarlo que inaugurando la que puede ser la tienda más emblemática del país.

  2. Hola Emilcar.

    Paso a diario por delante de la tienda, y para nada creo que el motivo del “retraso” en la apertura tenga que ver con las manifestaciones. Es cierto que ha coincidido todo, pero simplemente es que la tienda aún no está terminada. Hace nada aún estaban terminando de cortar las baldosas del suelo exterior (había una excavadora hace una semana) y el interior aún está en paños menores. La planta baja iba mucho más avanzada que la alta (supongo que la planta sótano también irá pichi pichi). No hay mobiliario todavía. Desde que los primeros rumores de que la apertura sería el 14 yo ya apunté que más bien sería para el 28. Abre este mes sí o sí ya que en la web de Bohlin Cywinski Jackson, además de decir que ellos son los arquitectos, sitúan la apertura a lo largo del mes de junio (http://bcj.com/news-events/news/apples-newest-japan-retail-store-to-open-in-omotesand/)

    Por último está el hecho de que Apple no iba a hacer coincidir la apertura de Japón, la de Francia y la de España el mismo fin de semana. Quizás veamos a Angela por Madrid el 28…

    ¡Un saludo y gracias por tu trabajo crack!

    1. Sin ánimo de ofender; hablas como si supieras algo y me da en la nariz de que no tienes demasiada idea y te mueves por sensaciones que poco tienen que ver con la realidad.

      Claro que agradecemos el trabajo de Emilio; precisamente porque no publica cualquier rumor ni se hace eco de cualquier cosa.

      Si él ha sido primero y el único que ha acertado con el número de tienda (R450), ¿por qué no iba a creer los motivos del retraso de la apertura que apunta?

      1. Pienso que puedes hacer tu comentario con más respeto, pues en ningún momento he tratado de desacreditar a Emilio. Sé de lo que hablo porque lo he visto, por cuestiones laborales estuve hace un año en la obra, cuando estaban aún limpiando los pilares de fundición y construyendo los forjados, y he vuelto a estar hace un mes, antes de que pusiesen la valla blanca. De las veces que he pasado por ahí y he visto alguna cara conocida, he preguntado, y el resto simplemente he mirado por los huecos que hay, y la realidad es la que comento ahí arriba.

        Conozco el trabajo de BCJ, conozco a sus socios en España para las stores de Paseo de Gracia y Puerta del Sol y si precisamente vengo aquí a comentar esto en lugar de a cualquier otro blog sobre Apple es por la reputación que tiene.

        1. Quizá no empezamos con el mejor pie de todos y, aunque decía que no quería menospreciar y ofender, veo que así ha sido… por lo que te pido disculpas.

          Sin embargo, y aún agradeciéndote tus fuentes (no demasiado recientes) y que vengas aquí a aportar y no a otro sitio; no dejo de pensar que Emilio tiene más fuentes cercanas, próximas y recientes en el tiempo, que las que mencionas… Por lo que insisto, todo estaba preparado para el 14 y si no ha sido así, es por seguridad de los empleados de Apple y no por retrasos en las obras.

          Un saludo.

Deja un comentario