Incipio Focal Camera Case

Los accesorios de fotografía están entre los más numerosos que existen para el iPhone. Muchos de ellos repiten concepto esperando encontrar la materialización perfecta, pero por regla general hay pocas novedades en el terreno. Por ello, cuando el mailing de Macnificos.com puso delante de mis ojos la Incipio Focal Camera Case, llamó mi atención casi de inmediato, por su conectividad bluetooth. Les pedí que me enviaran una unidad de prueba y aquí están los resultados.

El hardware

La Incipio Focal Camera Case dota al iPhone 5/5S de la forma de una cámara compacta, destacando el grip de un material denominado vegan leather que sea lo que sea resulta muy agradable al tacto. La funda se ajusta mediante un click entre las dos piezas, dejando libre el flash e incorporando una correa en una esquina que resultó inesperadamente práctica durante todo el periodo de prueba. Asimismo la funda protege a la perfección todos los bordes del teléfono y provee de una sensación de solidez y confianza.

Incipio Focal Camera Case

Por dentro la funda dispone de una superficie de una suerte de suave goma, que evita las rozaduras interiores. Esta goma descubre el receptáculo donde va insertada una pila de botón, que dota al dispositivo de la energía suficiente para su conectividad bluetooth. La funda integra los botones del iPhone (silencio, volumen y apagado) y cuenta asimismo con botones propios: encendido/función, zoom (in/out) y disparo. Para que estos botones funcionen, la funda debe conectarse por bluetooth con el iPhone, sin necesitar de un emparejamiento previo.

El software

El emparejamiento bluetooth se activa cuando se inicia la aplicación propia de la funda, que podemos descargar de la App Store bajo el nombre de inCAMERA. La aplicación nos muestra un control en pantalla que nos indica si la conexión bluetooth con la funda se ha producido correctamente. El mismo botón de encendido nos sirve para accionar la función que le queramos programar, aunque viene predefinido muy adecuadamente para cambiar el flash. La aplicación lleva los controles de fotos característicos en cualquier app: flash, cuadrante, temporizador y vídeo. También tiene un icono de configuración para programar el botón de encendido/función.

planta a 1920

Lo más llamativo de la app es que el formato de foto que permite tomar es 16:9. Las pruebas realizadas demuestran que lo que hace la app es coger la foto “normal” del iPhone, recortarla en proporción 16:9 y reducirla a 1920×1080 de tamaño, es decir, lo mismo que cuando en la app por defecto de iOS tomamos una foto durante la captura de un vídeo. No existe ninguna opción para tomar fotos de tamaño y resolución normales. El acceso al carrete ocurre mediante una interfaz ciertamente tosca, que da paso a una amplísima selección de filtros y comandos de retoque, realmente extensa. Sin embargo toda este arsenal de edición tiene una pega, y es que automáticamente la foto retocada, aun manteniendo la proporción 16:9 se ve reducida a 1024 puntos de ancho y a una considerable pérdida de calidad, dado que los filtros son muy destructivos.

planta editada

Mi conclusión

Se trata de un accesorio magistralmente diseñado y exquisitamente acabado que sin embargo ve minoradas sus posibilidades por la aplicación que lo soporta, cuando debería ser justo lo contrario. Es sólo con esta app que los botones especiales funcionan, por lo que estamos condenados a usarla al menos para tomar las fotos; no obstante la app sale a actualización por mes, por lo que no hemos de perder la esperanza en su mejora.

Yo he usado la Incipio Focal Camera Case en varias situaciones reales y hay que reconocer que es espectacularmente cómoda para tomar fotografías, siempre y cuando no vayas a usar la app para nada mas que para dicho proceso. El hecho de que sólo se puedan tomar fotos a resolución 1920×1080 puede echar para atrás a algunos, pero hay que tener claro que el 90% de las fotos que tomamos con nuestros iPhones nunca van a ser imprimidas, y que sí las veremos en el iPhone y la TV, medios que efectivamente tienen la proporción 16:9, por lo que generalmente estas fotos a esta resolución pueden resultar suficiente para muchos de los eventos que queremos fotografiar. En cualquier caso, quede esto al gusto y elección de cada uno, pero téngase muy en cuenta a la hora de valorar la compra del dispositivo.

Puedes comprar la Incipio Focal Camera Case en la web de Macnificos.com por 59,99€ bien en negro bien en blanco.

Deja un comentario