Podcasting: Así lo hago yo

Podcasting - PortadaDesde hoy miércoles 12 de noviembre está disponible en la iBooks Store mi libro Podcasting: Así lo hago yo, un manual breve y conciso para hacer tu propio podcast. Durante mucho tiempo he aconsejado a decenas de lectores y oyentes que por correo electrónico me pedían consejo para iniciar su podcast. Unos tenían claro el apartado técnico, otros se atrancaban en el guión y otros sencillamente no sabían ni por donde empezar. Dar soporte de esta manera resultaba engorroso y poco eficaz, y la mayoría de los que me consultaban se quejaban de que no existiera un sitio donde acudir donde estuviera reflejado todo el proceso.

Pues ese sitio ya existe y es mi libro. Como digo en el prólogo no trato de que el libro sea una enciclopedia del podcasting ni un minucioso manual del hardware, software y procedimientos en él descrito; simplemente trato de acompañar y guiar al futuro podcaster por todas las etapas, desde la misma génesis de la idea, hasta la publicación, pasando por la elección del hardware y el software.

Todo aquel que esté interesado en crear su propio podcast encontrará en este libro una herramienta clara en la que apoyarse en estos inicios donde tantas dudas surgen. Y es más, dado que el formato digital lo permite, Podcasting: Así lo hago yo nace con la vocación de ser un proyecto abierto y vivo, donde las sugerencias y peticiones de los lectores (y como no, correcciones) determinarán el camino a seguir en las futuras actualizaciones.

Podcasting: Así lo hago yo tiene un precio de salida de 0,99€ en Europa y escala similar en el resto de 51 países (incluido Japón) donde opera la iBooks Store. Para ver este libro debes tener un iPad con iBooks 3 (o posterior) y iOS 5.1 (o posterior), o un Mac con iBooks 1.0 (o posterior) y OS X 10.9 (o posterior).

Dejar un comentario

18 ideas sobre “Podcasting: Así lo hago yo”