Teclados: dejo Minuum (de momento)

Soy bastante crítico con esta ola de aperturismo que nos invade en iOS 8 y conforme avanzan las semanas mi opinión no mejora mucho. De entre todos los teclados disponibles, tuve claro desde el principio que usaría TextExpander, como así estoy haciendo, pero manteniendo el teclado del sistema como el principal. Sin embargo, la promesa de MAGIA que hacía Minuum me sedujo y procedí a instalarlo como teclado por defecto en mi teléfono. Y hoy lo he desinstalado.

Efectivamente Minuum es casi mágico a la hora de adivinar tus pulsaciones, siendo el modo minimizado especialmente escalofriante al respecto. Sin embargo tiene tres problemas que para mí son casi insalvables de momento:

  1. Casi siempre supone que te has equivocado, así que el 50% de las ocasiones, cuando se trata de palabras de más de seis letras, escribe otra palabra distinta aunque la que tú escribieras tuviera sentido y estuviera escrita sin errores. Es difícil escribir completo un mensaje, una frase, un tuit… sin corregir lo que el teclado te corrige.
  2. Siempre escribe algo con sentido en tu idioma, por lo que escribir BehringerMonteverdiRummenigge se convierte en una tarea casi imposible.
  3. No reinterpreta los espacios, de manera que si fallas al darle al espacio crea una palabra imposible; si escribes el espacio pero la palabra anterior era incorrecta, no la corrige para tratar darle sentido a toda la frase.

Así las cosas, viendo cómo está el patio y el increíble trabajo de Apple en lo que respecta al texto predictivo y sugerencias en el teclado por defecto, debo volver y vuelvo a usarlo como teclado principal, manteniendo TextExpander como secundario para cumplir funciones bien concretas. No obstante no voy a desinstalar Minuum, dado que acaban de abrir un pequeño programa de betatesters, por lo que infiero que soluciones a estos problemas quizá estén siendo ahora mismo probadas.

Dejar un comentario