Mis 10 propósitos para 2015

Mi lista de propósitos para 2015 se va a diferencia sustancialmente respecto a las anteriores, porque la voy a desglosar mucho más en Evernote tal y como se especifica en en este tweet que publiqué el otro día. Voy a tratar de fechar los objetivos, escribir más sobre ellos e incluir en esas notas enlaces a los proyectos de Omnifocus relacionados. A ver si aplicando toda la tecnología a mi alcance mejoro mi porcentaje de éxito.

  • Presencia en Twitter: no es que use poco esta red social, pero creo que puedo usarla para mejorar la difusión tanto de mis podcasts como de este blog, hablando de lo cual…
  • Publicar más en este blog: aunque lo estoy dando todo por el podcasting, todavía existen muchos contenidos que creo que tienen mejor cabida en un medio escrito. Al igual que he conseguido establecer patrones para publicar podcasts periódicamente, debo conseguir hacer lo mismo para escribir con frecuencia sino diaria… casi.
  • 5000 oyentes: aunque con frecuencia he superado esa cifra quiero que este año la audiencia media de Emilcar Daily se estabilice en esos niveles, a semana vista de publicación. Para ello sin duda tendré que revisar los contenidos y mejorar la calidad de lo que ofrezco. Sea.
  • Monetizar el podcasting: aunque es algo que ya he conseguido merced a mi libro Podcasting: Así lo hago yo mi verdadera intención es conseguir anunciantes directos para todos mis podcasts. No lo hago tanto por el ánimo de lucro en sí (que también) sino por conseguir ese hito, creo que importante, para el podcasting español.
  • Darle caña a Facebook: aunque no me gusta como red social personal y tampoco la considero de utilidad para mis podcasts, creo que es un medio cuyo uso debo optimizar para difundir la labor y conciertos de mi coro.
  • Cuestión de dinero: hay un par de metas tecnológicas que quisiera cumplir pero más que de voluntad es cuestión de dinero. La primera es ponerle 16 GB de RAM a mi Mac mini y la segunda sería sustituir mi NAS por una caja RAID de OWC como esta, operación que me cuesta mucha pasta y de la cual todavía no estoy seguro. Ganaré mucho rendimiento pero ¿y ruido?
  • El año de las fotos: aunque me duela la desaparición de Aperture, estoy muy excitado por el lanzamiento de Photos para OS X. Si iCloud Photo Library funciona en el Mac tan bien como funciona en iOS, estoy ante la solución definitiva a todas mis necesidades, y la abrazaré con pasión ribereña aunque eso me suponga tener que revelar los RAW en Lightroom.
  • Seguir escribiendo: viendo el éxito de mi libro sobre podcasting hay un par de títulos que han venido rápidamente a mi mente. Quizá no tengan el mismo éxito comercial porque son todavía más de nicho, pero tengo ganas de escribir sobre esos temas y me consta que hay público objetivo para ello.
  • Leer más novela: la lectura consecutiva y sin pausa de todos los libros de Canción de Hielo y Fuego me dejó exahusto y no conseguí que ningún libro posterior me enganchara. Todo lo que leo ahora mismo son artículos de blogs y libros técnicos, pero deseo que este año la novela vuelva a entrar en mi vida.
  • Potenciar mi red de podcasts: más allá de audiencias y tweets hay mucho trabajo interno por hacer si quiero que esto realmente funcione, y ya estoy manos a la obra. A ver qué me traen los Reyes Magos a este respecto 😉

Como digo cada año, Jobs proveerá.

8 thoughts on “Mis 10 propósitos para 2015

  1. Sobre lo de las novelas… ¿has probado a leer a Joe Abercrombie? Su trilogía de La primera ley es estupenda y del estilo de Martin.

    1. Estoy leyendo “La voz de las espadas” y me está encantando. No se donde me llevará pero por ahora es de los mejores. Perfecta recomendación!

      1. Estas cajas son ruidosas porque llevan ventilación y no hay más remedio que tenerlas cerca del ordenador a diferencia un NAS que lo puedes tener en cualquier parte. Lo del SATA III solo lo veo como algo importante si piensas usar discos SSD. Esta caja la tengo pero casi no la he utilizado ya que me compré un NAS synology y no necesito tanta rapidez de transferencia de datos así que lo tengo por ahí guardado.

Deja un comentario