Adiós a la tarjeta Paypal

Hasta hace un par de días podías solicitar una tarjeta física de crédito (MasterCard para más datos) que podías recargar con el saldo de tu cuenta de Paypal, merced a un acuerdo entre esta empresa de pagos por Internet y Youniquemoney. Yo mismo saqué una por aquello de probar y más allá de tenerla no la he usado ni una sola vez.

Ahora estas "tarjetas Paypal" han quedado todas anuladas de la noche a la mañana por Sistemas 4B ante una revocación de la licencia EDE de Youniquemoney (licencia para pagos electrónicos concedida por el Banco de España). Aunque la noticia ha sido cubierta por medios generalistas, no se explica de momento en ninguna parte el motivo de esta decisión del Banco de España.

Por su parte Youniquemoney ha dado unas vagas explicaciones en su web y, lo que es más importante, ha establecido ya un sistema para la devolución de los saldos existentes en las tarjetas y el proceso ya ha comenzado.

Esperamos que esto quede en un susto "virtual" para los usuarios a los que les ha pillado con saldo la noticia y que no tengamos que empezar a escuchar en unos días historias lamentables al respecto de todo esto.

Deja un comentario