3D Touch, Live Photos y accesibilidad

Quico Sal, oyente de Emilcar Daily, me manda un email con una interesante reflexión sobre lo que las nuevas características de los iPhone 6s/6s+ pueden significar en el campo de la accesibilidad. Dado que sus palabras ya explican la cuestión a la perfección, con su permiso las replico aquí.

Ya que los últimos episodios de Emilcar Daily giran en torno a características nuevas (como el 3D Touch o Live Photos) te hago llegar un par de comentarios que he escuchado por ahí.

Sobre el famoso 3D Touch (o como se escriba) mis fuentes coinciden contigo en que es una tecnología en la que hay que estar y una de las razones es que podría facilitar el hecho de que las aplicaciones fueran más accesibles, ya que los menús de acciones que antes se activaban manteniendo una pulsación sobre el elemento (o incluyéndolas en gestos específicos de los productos de apoyo como el menú de acciones del lector de pantalla VoiceOver) ahora simplemente podrían programarse para esta nueva forma de “hundir el dedo” y ya está.

En cuanto a las Live Photos, no sé si a alguien se le ha ocurrido la posibilidad de que esto podría hacer las fotos accesibles para personas ciegas, ya que en el audio el que haga la foto podría intentar comprimir una descripción. Así, una persona ciega podría saber qué foto está a punto de compartir sólo con el audio.

Para esta reflexión me he basado en dos fuentes. En español tenemos Macnéticos y en inglés tenemos a Jonathan Mosen.

Deja un comentario