Amazon confunde a sus afiliados

Como ya he comentado algunas veces, tengo una cuenta de afiliado con Amazon, eso significa que me llevo un porcentaje de las ventas que se producen a través de los enlaces que yo publico. Es una forma de financiación que usan muchísimos bloggers y podcasters, tanto amateurs como profesionales. De cuando en cuando Amazon, como otros vendedores, nos envía emails para anunciarnos ofertas o animarnos a que promocionemos tal o cual producto. El otro día recibimos este email:

amazon fire

Como podéis ver (y si no os lo cuento) el email se encabeza Aumenta tus ingresos desde hoy con el nuevo tablet Fire. En el cuerpo del email dice expresamente “Para que puedas promocionar el nuevo Fire, hemos puesto a tu disposición imágenes para tus banners. Como siempre, puedes crear directamente enlaces a este nuevo tablet Fire desde Amazon.es”. Si obvias los vínculos que te aportan y te vas a la página del Fire y le das al botón de crear enlace, te encuentras con esto:

no fire

Efectivamente, la pantalla se ennegrece y sale un aviso que dice: “Ten en cuenta que no permitimos a los afiliados enlazar a este producto directamente. Dirige a los clientes a otro producto o a la categoría de este producto”. Puedes pensar Están locos estos romanos, pero no. Si atiendes a los vínculos que te incluyen en el email promocional puedes ver que te dan el enlace afiliado ya hecho, en concreto este: http://www.amazon.es/gp/product/B00IRKMZX0?tag=ID_de_afiliado-21, con lo cual mi enlace de afiliado sería http://www.amazon.es/gp/product/B00IRKMZX0?tag=emilcar-21

Y no sólo el enlace, tal y como prometían, nos dan un montón de banners preciosos de color naranja. Llevo tiempo como afiliado de Amazon pero nunca había visto una descoordinación como esta. Las empresas que usan enlaces afiliados suelen ser muy cuidadosas al respecto dado que, aun pagando las comisiones, son una importante fuente de ventas y navegación referida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *