Yo

Mi nombre es Emilio Cano, tengo 45 años y vivo en Murcia (España) con mi esposa Rocío, y mis hijos Isabel, Emilio y Miguel.

Esto era un blog centrado Apple que empecé a escribir en octubre de 2006, unos 6 meses después de hacer el switch a la plataforma Mac. Algunos años después el podcasting absorbió mi vida y el blog quedó abandonado hasta 2018, que decidí convertirlo en un blog de podcasting donde compartir información y ofrecer mis servicios como consultor.

Junto con este blog puedes encontrar mi red de podcasts, Emilcar FM, que es una de las principales redes de podcasts en español. En sus más de veinte podcasts podemos encontrar desde las clásicas temáticas de tecnología y entretenimiento a otras más novedosas como innovación, biología, educación o actualidad empresarial. De entre todos ellos quizá el que más te interese a ti sea Promopodcast.

He recibido 7 premios de la Asociación Podcast de España con reconocimiento a podcasts concretos y también a mi labor personal como podcaster. Mi libro «Podcasting: Así lo hago yo» fue un éxito de ventas, convirtiéndose en el manual de cabecera de toda una generación de podcasters.

En España he sido pionero en muchos aspectos del podcasting: podcast diario grabado por la calle, red de podcasts, libro sobre podcasting, podcasts de pago… pero en todas esas cosas mi ánimo no fue nunca ser el primero, sino abrir paso para que otros pudieran hacerlo también, a ser posible mejor, para mayor gloria del podcasting.