No tan bonito

Phoenix Delicious

Una de las cosas que siempre se han dicho sobre Mac OS X y los productos Apple en general es que son muy bonitos. Y a fe que lo son. El iMac, el Mac Mini, el iPod… todos los productos siguen una cuidada linea de diseño.

Y esto es algo que se extiende a terceras partes. Si bien todos los iconos y diseño en general del Mac OS X son muy bonitos, los programas de terceros no le van a la zaga y han entendido rápidamente qué hay que hacer para que «sea Mac». Sólo tenéis que ver la captura de mi escritorio que publiqué hace unos días para ver que incluso Microsoft ha diseñado unos iconos chulos la versión Mac del Office.

Hoy Applesfera nos muestra una excepción: el icono del programa Phoenix Slides, un navegador de imágenes. No es que sea feo, es que parece que lo haya hecho el sobrino del programador.
Pretende ser una especie de Ave Fénix renaciendo de sus cenizas (que es lo que suele hacer este singular pájaro) pero madre mía, qué horror. Quizá nos estamos pasando y símplemente han querido darle un toque arcaico a caso hecho. Pero comparadlo con la linea de diseño habitual en iconos Mac y decidme si no es feo.

No hay comentarios “No tan bonito”