Conclusiones sobre la keynote

De todos los blogs que visito sobre Mac creo que soy el único que todavía no ha depuesto su opinión sobre la keynote de ayer. Quiza se deba a que, a diferencia de los demás 😉 , yo trabajo, y tengo que ir escribiendo esto y publicando a mediodía o por la tarde.

Después de este exabrupto impertinente vayamos con la tela.

Primero está el Apple TVen su versión ya definitiva después de que durante meses le hayamos llamado iTV. Tampoco se han machacado mucho con el nuevo nombre. El producto en sí «está chingón» que dirían en kafemac pero no voy a perder ni un solo segundo hablando de él por un motivo: su eslogan publicitario. ¿Y qué dice el eslogan? Si está en iTunes, está en la televisión. ¿Y qué contenido de video tenemos los españoles en iTunes? NINGUNO (salvo un par de vídeos que te vendieron con un CD completo). También se conecta al equipo de audio pero eso ya lo hacían antes los Airport estos. Cuando tengamos videos y películas en la iTunes española hablaré de esta cosa. Espero muy de corazón que hasta que eso no pase no se venda NI UNO SOLO en España, y eso que me muerdo de ganas de comprar LO QUE SEA porque me dejaron con las tarjetas desenfundadas.

Y ahora el producto estrella, el mismísimo iPhone. Lo primero que sorprende es ver la tremenda desconfianza que Apple tiene sobre Apple España; en la web española todavía no hay NADA de este producto, o sea que andan traduciendo, o sea que no les dijeron ni una palabra del producto. Lo segundo es el maldito nombre: muy claro tienen que tenerlo estos de Apple para lanzarse de esa manera a usar un nombre que no les pertenece; quizá el incorporar la manzana sea un factor diferenciador suficiente para que no les frían a demandas.

Por lo demás no os voy a contar aquí sus características ni a contaros lo mucho o poco que me gustan, pero sí quiero hacer algunos apuntes que me parecen interesantes:

  • Las pantallas del iPod y el iPod en general se rayan que da gusto. ¿De qué material está hecho esto?
  • Parece evidente que hasta que lo pongan a la venta sufrirá algunas modificaciones técnicas ¿incluirá 3G para Europa? y si es así ¿dónde va la cámara para la videoconferencia?
  • Veo el producto y me parece a medio terminar. Además se parece peligrosamente a una Dell Axim. ¿Habrá variaciones en el aspecto final?
  • Esos widgets que hemos visto ¿son los mismo que usan los Macs o son versiones especiales?
  • ¿Le entrarán los juegos del iPod?
  • Aparte de que comentan la estupidez de vincularlo a Movistar o Vodafone o cualquier otra bazofia ¿lo venderán libre en la Apple Store?

Ahora algunas prediciones sobre el aparatejo este:

  • El Mac OS X Mobile que lleva es Leopard, por eso no lo enseñaron mucho.
  • El nuevo iSync de Leopard lleva la compatibilidad con el iPhone, pero saldrá una actualización para los que queden en Tiger. Los anteriores Mac OS quedarán fuera del ámbito de esta nueva maravilla.
  • Esto ya se ha dicho por ahí pero también un nuevo iTunes debe estar al caer para sincronizar con esto y con el Apple TV, de hecho pensé que lo anunciaría, aunque fuera rápidamente.
  • No se podrán instalar aplicaciones. Es un producto para el gran público no un producto profesional. A mi madre o a tu tía Paquita les importa un bledo tener o no Excel en el teléfono mientras puedan llamar, recibir mensajes y hacer fotos, todo ello al inigualable estilo Apple.
  • Tras las pertinentes consultas, cuando salga en USA volaré a New York con mi novia para comprarnos un par de unidades completamente libres en la mágica tienda de la 5ª Avenida.
  • Todavía quedan muuuuuchos peceros con iPod que no se pasaron a Mac. Esto va a ser definitivo para un masivo switch pero para ello es IMPRESCINDIBLE que con Windows sólo se pueda sincronizar la parte iPod y no la parte teléfono.

Y para terminar una autocomplaciente cita: acerté en mi predicción aunque me equivoqué (por desgracia) en el plazo.

P.D.: Por cierto, la MacWorld Expo todavía no ha terminado 😉

No hay comentarios “Conclusiones sobre la keynote”