El iPhone tendrá soporte para pdf y flash

iPhoneEl pasado 1 de febrero, en el programa de radio Territorimac (que puedes escuchar vía podcast) el presentador Jaume Angulo entrevistó a Alfons Sort, Director General de Adobe Systems Ibérica, teniendo como principal tema la integración de los productos de esta empresa y Macromedia, tras la fusión de ambas.

Jaume preguntó al Sr. Sorts sobre la colaboración de Adobe-Macromedia con Apple en lo que respecta al iPhone y al soporte que éste pudiera tener de los populares formatos pdf y flash. La respuesta del Sr. Sort fue digna de Paco Lara, (director de incomunicación de Apple España), ya que más o menos vino a decir que «el perro de San Roque no tiene rabo porque Ramón Ramírez se lo ha cortado», o sea, nada de nada durante los 2 minutos que duró la respuesta.

Por todo ello yo deduzco que SÍ, que el iPhone tendrá soporte a través de Safari para archivos flash incluídos en páginas web y que también permitirá abrir documentos pdf tanto online, como en local. Esta característica se echó de menos en la presentación del producto y ha sido una de las cosas criticadas al iPhone. Mi deducción se fundamenta en la cortina de humo del Sr. Sort que yo interpreto de la siguiente manera: «Sí, estamos trabajando con Apple en este sentido, pero el contrato incluye una cláusula de confidencialidad por la cual yo perdería varios de mis órganos internos más queridos si se me ocurre contar algo».

Apple es así 😉

Una idea sobre “El iPhone tendrá soporte para pdf y flash”

Los comentarios están cerrados.