El iPhone tiene cámara para videoconferencia

RumoresCuando salió el iPhone nos dimos cuenta de que la propia broma de Jobs al presentarlo (son tres dispositivos ¡no! ¡es uno solo!) era vivo reflejo de lo que había pasado meses antes por nuestras narices: muchas patentes que pensamos que eran para distintos dispositivos acabaron confluyendo en uno solo.

Pero hay una patente de estas últimas de 2006 que no vimos en el iPhone: se trata de la pantalla que es al mismo tiempo y en sí una cámara para videoconferencia. Podéis refrescaros la memoria con éste enlace de Macworld. Mucho se ha dicho de la posibilidad de un iChat Mobile en el iPhone pero al final acabamos todos preguntándonos ¿y la cámara? Porque el iPhone lleva una pero está por detrás, no vale para videoconferencia.

Pues bien, mi predicción es que la pantalla del iPhone es la maldita cámara de videoconferencia y si no toda, al menos una parte, porque no sé yo cuánto costará fabricar una pantalla que sea a la vez cámara y multi-touch. Creo que esto puede ser una de las grandes sorpresas de la versión final y quizá el motivo de los CINCO meses que han de pasar desde su presentación hasta su puesta en venta.

Al tiempo 🙂

4 ideas sobre “El iPhone tiene cámara para videoconferencia”

Los comentarios están cerrados.